LaBrujulaVerde-RobotMusio

Musio, el robot inteligente que todos querremos tener

LaBrujulaVerde-RobotMusio

No cabe duda que los robots están de moda, no tanto como los drones, que fueron el último must have de las pasadas Navidades, pero son noticia y no dejan de aparecer nuevos modelos en el mercado. Una de las últimas apuestas dentro de la robótica destinada al hogar es Musio, el primer producto de hardware de la compañía de software AKAStudy AI.

Se trata de un robot cuyo aspecto ya de por sí resulta entrañable y una luz azul en forma de corazón se hace notar en su pecho. La característica principal de Musio es que puede tener conversaciones con sus propietarios y tiene la capacidad para aprender de estas charlas. La máquina tonta ha dado paso al robot amigo e inteligente.

AKAStudy AI ha abierto una campaña de crowfunding en Indiegogo con el reto de recaudar 50.000 dólares y así poder empezar a fabricar las primeras unidades de Musio, que según parece podría ser la manifestación corpórea del Siri de Apple.

Musio es capaz de avisar a su dueño de los correos electrónicos que ha recibido y de los eventos que tiene marcados en su calendario, además podría interactuar con los aparatos conectados en el hogar. También en su favor se podría añadir su sintético diseño que invita a abrazarlo.

Su fabricante indica que Musio es capaz de aprender, adaptarse y crecer con su dueño. Incluso, este pequeño robot ha sido diseñado para utilizarlo como una herramienta de aprendizaje infantil. Por ejemplo, sería el asistente perfecto en la enseñanza de una lengua extranjera para un niño.

AKAStudy AI ha planteado varias versiones de Musio para hacerlo asequible a todos los públicos. Hay una versión Sencilla (Simple) con la que los infantes podrán desarrollar conversaciones básicas con el robot. Su coste es de 99 o 159 dólares, según sus capacidades.

Se puede optar por una versión Inteligente (Smart) entre 249 y 299 dólares, cuya primera serie ‘Early Bird’ ya se ha agotado. La versión avanzada o Genius tiene un coste de entre 549 y 599 dólares. La diferencia entre estas distintas unidades reside en la CPU que incorporan, de 1.2 GHz Dual Core a 2.5 GHz Quad Core, el tipo de batería que influye en su duración, hasta 14 horas, y memoria. Las versiones avanzadas incorporan Android 5.0 Lolipop.

Sin embargo, se ofrece el Musio Genius + Dev Kit Package que trae tres tarjetas compatibles con Arduino, tres módulos Zigbee y un controlador de aplicación para Android. Todos los modelos permiten conectar a Musio con un periférico que han denominado Sophy con el que interactuará con los objetos del hogar.

Vía: Endgadget