búsquedas internet usa

Los productos más buscados en Internet por los estadounidenses

búsquedas internet usa

Es difícil encontrar un objeto que en tan poco tiempo haya tenido un impacto tan fuerte en las vidas de las personas como los móviles. Y ha impactado en todos los ámbitos sociales y personales, entre ellos, en el de las compras. Cada vez utilizamos más el teléfono para adquirir productos nuevos. De hecho, en 2012 las ventas online suponían 3.000 millones de dólares en EE.UU y, un año después, la cifra ascendió hasta los 14.000 millones.

El primer paso para realizar una compra es buscarla en la red y, de hecho, el 89% de los consumidores hacen uso de las búsquedas de Internet para tomar sus decisiones. Por eso es importante conocer qué palabras son las más “googleadas” según los países. Pero, ¿qué objetos son los que más búsquedas suscitan en Internet?

En Estados Unidos, el producto que más se busca online son los videojuegos, entre otras cosas porque la gente que desea información relacionada con este tipo de productos realiza búsquedas muy amplias con términos muy diversos. El segundo puesto lo ocupan los coches, eso sí, con la mitad de búsquedas que los videojuegos. En este caso se trata tanto de gente que quiere tener más información para realizar su compra como de consumidores que buscan buenas ofertas para coches de segunda mano. Los seguros de coches, además, también se encuentran entre los productos más buscados.

El pódium de las búsquedas en la red lo cierra otro gadget tecnológico: el iPad. Apple se sitúa como una de las marcas de más éxito en este apartado ya que en el quinto puesto de la lista de los más buscados también se encuentra el celular iPhone 6, producto que ha alcanzado popularidad gracias a los paquetes de contrato de operadores como T-Mobile. En concreto, la mayoría de estas búsquedas hacen referencia a sus características técnicas, con frases como “iPhone 6 características” o “características iPhone 6 vs Galaxy S5”. En fechas señaladas como la Navidad o el Cyber Monday son los días cuando más los buscan. En estas fechas, la demanda de los juguetes también experimenta un importante crecimiento, siendo también de los productos más buscados. Y es que la época del año marca el tipo de búsquedas que se realizan. Por ejemplo, en verano las ofertas de viajes logran muchas visitas.

Resulta llamativo que el cuarto puesto de la lista de productos más buscados sea para el calzado. Han aumentado las búsquedas de productos como botas, sobre todo en fechas como el Día de Acción de Gracias o el Black Friday. En la lista aparecen otros artículos de ropa como vaqueros y bolsos.

Estudiar el comportamiento de los usuarios de Internet se ha vuelto de vital importancia en los últimos años para cualquier marca o estrategia online. Conocer sus gustos y sus hábitos de consumo puede marcar la diferencia a la hora de captar la atención de potenciales clientes, y ha dado lugar a herramientas que permiten la publicidad personalizada en base a preferencias extraídas de multitud de medios, incluyendo búsquedas, redes sociales e historial de navegación entre otros.