Los pósters cinematográficos de Tomer Hanuka

Tomer Hanuka es un dibujante e ilustrador nacido en Israel en 1974, aunque a los veintidós años de edad se trasladó a esa meca del arte moderno que es Nueva York. Allí se graduó en la School of Visual Arts y pasó a formar parte de ese mundo profesional como colaborador habitual de revistas de tirada nacional como Time, The New Yorker, Rolling Stone, MTV, Spin, The New York Times, etc.

Posters cinematograficos Tomer Hanuka 5

Hanuka se ha convertido en un apreciado dibujante con un estilo muy personal, claramente inspirado en el cómic. De hecho, el propio artista hace historias gráficas elabora portadas de éstas, especialmente para las casas Marvel y DC. En ese sentido, sus obras más conocidas son la Wolverine Chop Shop (Lobezno), The Divine, The Big Question (Top Shelf Comics) y The Placebo Man (para Alternative Comics).

Posters cinematograficos Tomer Hanuka 4

Ésta última, de 2006, recoge, a manera de recopilatorio, buena parte de su gran obra en ese medio: Bipolar, realizada en colaboración con su hermano gemelo Asaf. Con un carácter fuertemente experimental, fue nominada a varios premios de prestigio, como el Eisner, el Ignatz y el Harvey. Galardones no le faltan a Hanuka, ya que también tiene los que le concedieron entidades como The Society of Illustrators, The Society of Publication Designers y la American Illustration and Print magazine.

Posters cinematograficos Tomer Hanuka 3

Hanuka también ilustra otros formatos, como ilustraciones de revistas, portadas de discos, libros y carteles. Aquí quería llegar en realidad, porque una de las características de su producción es la constante referencia al mundo del cine. El israelí tiene un montón de trabajos con base en películas, en algunos casos series enteras monográficas, como la dedicada a la cinematografía de Stanley Kubrick, por ejemplo.

Posters cinematograficos Tomer Hanuka 2

No son pósters al uso como los que se distribuyen para estrenar un film sino algo mucho más personal, una visión particular de dichas películas plasmada en papel: Star Trek, Vértigo, 300, Las tortuga-ninja, Rambo, Psicosis... Pero, como digo, Kubrick parece atraerle especialmente y, así, ha rendido su particular a este genio a través de carteles sobre 2001, una odisea del espacio, El resplandor, La naranja mecánica o ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú.

Posters cinematograficos Tomer Hanuka 1

Vía: Booooooom

más información: Tomer Hanuka