LaBrujulaVerde-FacebookuevaAppfoto

Son millones las fotos que diariamente los usuarios de las redes sociales comparten entre sí, sea a través de Instagram, Pinterest, Twitter o Facebook, donde cada día se suben más de 350 millones de instantáneas. Pero había un hueco que cubrir y para ello ha creado una app para compartir privadamente fotos con los amigos fuera de la propia red social, sin tener que postearlas como habitualmente hacemos en un álbum.

Moments, que es como la han bautizado los desarrolladores de Creative Labs, que desarrolla aplicaciones independientes dentro de la compañía de Mark Zuckerberg, es una app que almacena en la nube estas fotos que quizás un grupo de amigos hayamos realizado durante un fin de semana en una excursión en la montaña o durante un evento familiar, y solo y exclusivamente podrán acceder a ellas ese restringido grupo de amigos.

Evidentemente, hay que tener un perfil en Facebook para usar Moments, una app que detecta cuándo fueron tomadas esas fotos e incluye la tecnología de reconocimiento facial con la que detecta automáticamente cuáles de tus amigos aparecen en cada una de las fotos. Pero la privacidad queda totalmente garantizada porque éstas no se publicarán en Facebook si los usuarios no quieren.

La app está disponible para iOS, y Android por el momento solo en Estados Unidos, y no hay previsión de que pueda existir en un futuro una versión de escritorio. Moments nos ahorra esfuerzos, pues si hemos coincidido un grupo de amigos, por ejemplo, en la despedida de soltero de uno de ellos, quizás a muchos no les apetecería publicarlas en sus muros pero sí quisieran ver todas las que cada uno de ellos tienen en sus teléfonos.

Con Moments los usuarios pueden compartir en alta resolución múltiples fotos, una funcionalidad que no posee en estos momentos la app Messenger, que solo permite hacerlo de una en una. Y otra de sus ventajas reside en que las fotos no se comparten automáticamente, uno decide cuándo enviarlas simplemente haciendo clic en el botón correspondiente. Aunque siempre que no quieras ser etiquetado en las fotos tu puedes desmarcar esa característica en la configuración.

Vía: Macworld

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.