Espectaculares fotos sacadas desde la Estación Espacial internacional

A pesar de lo visto estos últimos días, las redes sociales no tienen por qué ser instrumentos para demostrar la abyección personal del usuario. Habría muchos ejemplos pero hoy me quedo con los perfiles en Twitter e Instagram de Terry Virts, quien ha colgado en ellos una bonita colección de fotos muy poco habituales.

Claro que Virts tiene cierta ventaja porque es un astronauta de la NASA y acaba de volver a la Tierra tras una larga estancia en la Estación Espacial Internacional. Nada menos de doscientos días se pasó allá arriba, un lugar al que podríamos considerar uno de los mejores miradores -si no el mejor- construidos por el Hombre. Y los miradores, como sabemos, son espléndidas plataformas para hacer fotografías espectaculares.

Espectaculares fotos sacadas por astronauta

Espectaculares fotos sacadas por astronauta 2

Las imágenes que Virts ha conseguido de nuestro planeta, inmensas panorámicas, planos desde arriba y demás no se quedaron en su ordenador. El astronauta decidió compartirlas con sus seguidores sociales, quienes pudieron admirar maravillas naturales terrestres o estelares, unas naturales y otras artificiales.

Espectaculares fotos sacadas por astronauta 4

Cielos tapizados por masas nubosas, insólitos planos cenitales de las Pirámides de Giza, montañas coronadas por la nieve, paisajes urbanos nocturnos salpicados de luces, desiertos, océanos, tormentas eléctricas y muchas sorprendentes cosas subieron a Internet acompañadas de instantáneas del sol naciente sobre el perfil del globo, la inmensidad negra tachonada de estrellas, nuevas perspectivas de la Luna, el transitar de los satélites que viajan por nuestros cielos, etc.

Espectaculares fotos sacadas por astronauta 5

Para los curiosos del día a día en una base espacial, Virts también retrató a sus compañeros y detalles de la estación donde compartieron misión.

Espectaculares fotos sacadas Estacion Espacial internacional

Vía: The Huffington Post
Más fotos: Terry Virts en Instagram