LaBrujulaVede-Criptext

Criptext, una extensión que añade funcionalidades a tu email

LaBrujulaVede-Criptext

Gmail es el servicio de correo gratuito más utilizado en la actualidad en todo el mundo, incluido dentro de la cuenta de Google son múltiples las caracterústicas, pero los usuarios hemos tenido que recurrir a ciertas extensiones como Sidekick, por ejemplo, para conocer si el email había sido o no abierto. Ahora, llega Criptext, una extensión para Google Chrome y Safari que añade nuevas funcionalidades al correo de Gmail.

Criptext aumenta la seguridad de Gmail en lo que respecta a bloquear el contenido que has enviado a través de una contraseña. Permite adjuntar en cada correo hasta un máximo de un archivo encriptado de 100 MB y acotar una fecha de caducidad del correo electrónico, que se autodestruirá en la cuenta de destino una vez superado ese período.

Criptext también transforma el texto del contenido de los correos electrónicos en imágenes una vez recibido por el destinatario. Con ello se evitará que el texto sea leído por robots. Y nos avisa, como Sidekick, de que el mail ha sido abierto. Incluso existe la posibilidad de enviar un recall o recordatorio al destinatario para que en el caso de no haber tenido constancia de su apertura o de una respuesta tengamos un feedback.

Mientras que Gmail nos permite evitar que el destinatario reciba el mail unos segundos después de haberlo enviado, Criptext añade que si te has equivocado o arrepentido de este correo podrás eliminarlo de su destino, incluso cuando éste haya sido leído.

Mayer Mizrachi, CEO de Criptext, señala que:

Creemos que el móvil carece de un cliente de correo seguro y que los usuarios dependen del desarrollo de aplicaciones móviles para ello.

Hasta ahora está en fase beta por lo que la extensión es gratuita y una vez superado un período de seis meses la compañía que la ha desarrollado no ha avanzado el coste que tendrá. Por el momento, Criptext también se puede descargar gratuitamente tanto en Google Play como en la App Store. Y es posible que dentro de poco estará también desarrollada la extensión para Mozilla Firefox, Thunderbird, Mac Mail y Outlook.

Vía: TNW