Música

Los mejores 300 álbumes de los últimos 30 años

Los mejores 300 álbumes de los últimos 30 años 28 mayo, 2015

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Los 300 mejores álbumes de los últimos 30 años (1985-2015) según la publicación Spin

SPIN-300-alt-640x427

Para celebrar el 30 aniversario de la publicación los editores de Spin han publicado una lista con los que consideran son los 300 mejores álbumes de las tres últimas décadas, contando a partir de su primera publicación en 1985.

La lista, que se toma su tiempo para cargar en el navegador, empieza en el número 300 y va listando los álbumes con un breve comentario de cada uno y un embed de Spotify donde podemos escuchar la canción principal del mismo.

Evidentemente, como siempre, no todo el mundo estará de acuerdo con la lista, se echarán en falta algunos grandes álbumes y aparecerán otros bastante dudosos.

Entre los últimos puestos sorprende ver el Faith de George Michael, el más que normalito Tunnel of love de Springsteen o el sobrevalorado Moon Safari de Air.

Por arriba los cinco primeros de la lista son:

5. The Queen Is Dead de The Smiths (1986)

Un álbum al que realmente le tengo mucho cariño porque me recuerda los mejores años de mi adolescencia, aunque no lo consideraría uno de mi top 10 de favoritos. Eso si, reconozco que la influencia que ha tenido ha sido enorme y fructífera.

4. Discovery de Daft Punk (2001)

Nunca me han gustado Daft Punk, así que no hay mucho más que decir al respecto. Que este álbum esté tan bien considerado posiblemente me haga replantearme darles una oportunidad…a medio plazo.

3. Sign o’ the Times de Prince (1987)

Por lo mismo que el de los Smiths, este es un álbum que significa algo para mi, pero tampoco es que Prince sea santo de mi devoción. De hecho no tengo ninguno de sus álbumes, ni me planteo tenerlos. Es de esos que te agradan cuando los oyes en la radio o en cualquier otro lugar, pero poco más.

2. Enter the Wu-Tang de Wu-Tang Clan (1993)

Este ni siquiera lo recordaba. Y es que los 90 para mi no son una época musical especialmente interesante (sacrilegio, estaréis pensando).

1. Nevermind de Nirvana (1991)

Con este lo he intentado muchas veces, sin éxito. No se si es por el sonido, demasiado sucio para mi gusto, o porque me recuerda que por aquellos años me lo pasaba mejor que lo que el álbum expresa. Nunca ha significado nada para mi, que le vamos a hacer.

Mis favoritos de los últimos 30 años

Sin ningún orden partícular, mis cinco álbumes favoritos de los últimos 30 años serían:

  • True Stories de Talking Heads (1986)
  • Traveling Wilburys vol.1 de The Traveling Wilburys (1988)
  • Rythm of The Saints de Paul Simon (1989)
  • Tigermilk de Belle and Sebastian (1996)
  • Out of Time de R.E.M. (1991)

Más artículos de Música

Send this to a friend