6 series de televisión que hay que ver en los próximos meses

Categories CinePosted on
LaBrujulaVerde-TrueDetectivesegundatemporada

Aquí están las 6 series que hay que ver en los próximos meses: True Detective, Sense8, Killjoys, Blindpost, Dark Matter y Lucifer

LaBrujulaVerde-TrueDetectivesegundatemporada

En los últimos años hemos asistido a un boom de series de televisión por las que diferentes cadenas han apostado para llevarse el gato al agua y triunfar en la parrilla. El fenómeno Twin Peaks quedará lejos para algunos. pero ejemplos más recientes como Expediente X, Perdidos o en el caso español de Cuéntame cómo pasó, que lleva en antena desde 2001, nos dicen que las series han venido para quedarse y ser una opción a elegir frente a la aburrida programación de las televisiones generalistas. Cada mes asistimos al estreno de una serie, pero cuidado, la inflación de éstas puede llevar a confundirnos a la hora de elegir las mejores. Aquí están 6 series que hay que ver en los próximos meses.

1. True Detective. 2ª temporada

Tras el éxito no masivo pero sí importante entre los aficionados a las series de misterio y policíacas de la primera temporada de True Detective, que nos tuvo en vilo en 2014 con ese tándem de actores de lujo como son Woody Harrelson y Matthew McConaughey, a los 8 episodios de la primera entrega ahora le sigue una 2ª Temporada que se estrenará el próximo 21 de junio. Vince Vaughn y Colin Farrell protagonizan una trama de otros 8 capítulos que nos sitúa frente a tres policías de California que se involucran en una red de conspiración a nivel nacional después de un horrible asesinato.

2. Sense8

El 8 de junio se estrena en Netflix una nueva serie de ciencia ficción y suspense que según parece narra “la historia de ocho personas de todo el mundo cuyas vidas están conectadas de repente e inexplicablemente en una lucha por la supervivencia”. Todos ellos están unidos por una violenta premonición y un tal Jonas, será quien los intentará reunir. Sense8 ha sido creada por los hermanos Wachowski y en el reparto de sus 12 episodios encontraremos a Naveen Andrews (Lost), Daryl Hannah, Brian J. Smith o Miguel Ángel Silvestre.

3. Killjoys

killjoys-la-brujula-verde

SyFy se ha unido a la cadena canadiense Space Channel para tener listos los 10 primeros episodios de Killjoys. La serie de ciencia ficción se estrenará el 19 de junio y es una creación de la productora y guionista Michelle Lovretta (La reina de las sombras, El círculo secreto). Su sinopsis es sencilla: las aventuras de un trío de cazadores de recompensas, los Killjoys, en una galaxia lejana en la que los habitantes del planeta Oresh han colonizado tres lunas creando cuatro mundos contrapuestos y antagónicos. Hannah John Kame (The Hour), Aaron Ashmore (Almacén 13) y Luke Macfarlane (Cinco hermanos) son los protagonistas de esta prometedora serie.

4. Blindpost

blindspot-serie

No hay fecha de estreno todavía para Blindpost, la nueva serie de NBC, pero parece que será en otoño cuando llegue a las pantallas. Greg Berlanti, productor de Arrow y The Flash, es quién está detrás de esta historia. Una misteriosa y atractiva mujer, a la que da vida Jaimie Alexander (Agents of S.H.I.E.L.D.) aparece desnuda en Times Square. Su cuerpo está completamente tatuado y sufre amnesia. Un agente del FBI, Kurt Weller (Sullivan Stapleton) cuyo nombre aparece entre los tatuajes de la joven, será quien se encargue de descubrir quién es ella y qué pistas aportan para resolver una serie de crímenes no resueltos. En el reparto encontramos a conocidos actores: Marianne Jean-Baptiste (Sin rastro) o Rob Brown (Treme).

5. Dark Matter

dark-matter

Dark Matter se estrena en SyFy el 12 de junio. Es otra serie de ciencia ficción que lleva un cómic a la pequeña pantalla, pues adapta una de las novelas gráficas Dark Horse. Tres hombres, dos mujeres y un joven son la tripulación de una nave espacial abandonada que se despiertan con amnesia. Su destino era una colonia minera y descubrirán que son unos mercenarios que la corporación que la explotaba ha enviado para eliminar a los trabajadores. La primera temporada de Dark Matter tendrá 13 episodios y el rodaje se hizo en Toronto.

6. Lucifer

Es posible que haya que esperar hasta principios de 2016 para ver Lucifer, la nueva serie de la cadena Fox. Se trata de un personaje que sale de las páginas del cómic Sandman, de Neil Gaiman, que tendría su propia novela gráfica. Aunque este Lucifer tiene poco que ver con el del papel parece que esta versión libre de la historia original publicada por Vertigo conseguirá un gran éxito. Lucifer, al que da vida Tom Ellis, se traslada a Los Ángeles donde abre un exclusivo club, el Lux, y a la postre se convertirá en asesor del departamento de policía local.

Send this to a friend