SocialPilot, la alternativa a Buffer para compartir contenidos en redes sociales 1

SocialPilot, la alternativa a Buffer para compartir contenidos en redes sociales

LaBrujulaVerde-SocialPilot

La mayoría de community managers o responsables de comunidades online utilizan habitualmente una herramienta como Buffer para compartir contenido en las redes sociales. Buffer tiene una característica que la diferencian del resto de las herramientas existentes: su usabilidad. Posibilita la planificación del contenido y organizar su publicación a lo largo del tiempo a golpe de clic. Además de la facilidad de uso otra de sus ventajas es que permite ahorrar un tiempo precioso que puede dedicarse a otros menesteres.

Buffer es la herramienta estándar, pero también existe una alternativa a nuestra disposición igual de válida y eficaz llamada Social Pilot. En su versión gratuita permite conectar hasta cinco cuentas en distintas redes sociales: Twitter, Facebook (perfil y página) y LinkedIn (perfil, página y grupo). Existe un plugin de Google Chrome para acceder a SocialPilot más fácilmente y compartir más rápidamente un enlace y se puede conectar con Zapier para automatizar ciertas acciones.

Y no solo eso, SocialPilot tiene integración con Bitly, el acortador de URL más popular, y podemos utilizarla tanto en dispositivos móviles Android, disponible en la Google Play Store, como en iOs, a través de la Apple App Store.

social-pilot-schedule

Para cada cuenta conectada el usuario puede especificar las opciones que elija. Por ejemplo si se elige «todos los días a las 15:00 PM y a las 16:00 PM», el contenido se compartirá en esas dos horas escogidas. También se puede especificar diferentes opciones para cada día de la semana, incluso e la versión gratuita.

Evidentemente, también se puede elegir la opción de pago, 5 dólares al mes que posibilitan la conexión de cuentas ilimitadas y 200 publicaciones por día (con la versión gratuita son 20 publicaciones por día y tres fuentes RSS). Pero con la gratuita es suficiente si tus funciones como community manager se realizan en una startup o una pequeña y mediana empresa.

Sobre el escritorio se muestra un registro para conocer el número de mensajes enviados y en espera en cada red social. Y si no se usa Bitly se puede utilizar goo.gl. Las sugerencias de contenido se muestran y clasifican en varias categorías.

SocialPilot nos ayuda a crear posts utilizando textos, imágenes, links o una mezcla de todos. E incluso también se pueden compartir esos posts en todas las cuentas conectadas. Una funcionalidad de esta herramienta es Suggestions. Mediante ella se pueden encontrar contenidos interesantes sobre negocios, salud, moda, tecnología, automóviles, fotografía, viajes, marketing o tecnología.