Categorías
Diseño

Pantone anuncia el color amarillo Minion


Pantone acaba de anunciar en la creación de un nuevo color oficial: el amarillo Minion. Es la primera vez en su historia que el Pantone Color Institute lanza un color inspirado por unos personajes de animación, en este caso los popularísimos Minions.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone, compañía que es una autoridad a nivel mundial en lo que se refiere al color, define el amarillo Minion casi como lo haría un filósofo:

Así como los rayos del sol nos dan vida este amarillo es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminado el camino a la inteligencia la originalidad y el ingenio de la mente abierta, éste es el color de esperanza, alegría y optimismo.

Este color está basado en los Minions, unos seres de color amarillo que se dice que vivía en la Tierra antes de la aparición del hombre. Ellos son los protagonistas de una película que se estrenará con el mismo título en los cines el próximo 10 de julio. Se trata de una precuela de los largometrajes Despicable Me y Despicable Me 2, en la que Sandra Bullock y John Hamm prestarán las voces a los personajes estelares.

Este nuevo color avalado por Pantone se nos dice que es un amarillo iluminador, energético, amable y amigo de la diversión que inmediatamente te llama la atención.

La alianza de Pantone con los Minions surgió cuando el cantante Pharrel Williams creó la música de Despicable Me. La compañía creadora de la carta global de colores trabajó codo con codo con el equipo de animación de Illumination Entertainment. De ahí salió un color que identificara la más pura representación del icónico color amarillo de los Minions.

El resultado está claro: es un color personalizado que ha sido diseñado para representar a estos personajes dulces y subversivos.

Laurie Pressman, Vicepresidente del Pantone Color Institute comenta que

El color es contextual y en este momento hay un deseo de colores que sean más vibrantes y estimulantes. Este es especialmente el caso de los amarillos, por lo que dada la popularidad en todo el mundo de los Minions parecía natural la creación de un color de un personaje por primera vez en nuestra historia.

A partir de ahora, el amarillo Minion se añadirá a la gama de colores de Pantone para moda, casa e interiores, y puede que se convierta en tendencia este verano.