Mapas

La Tierra Media en Google Maps: el mapa que Frodo y Sam utilizarían

La Tierra Media en Google Maps: el mapa que Frodo y Sam utilizarían 3 abril, 2015

Blogger profesional asturiano desde 2007, año en que comencé a escribir en el blog de música Hipersónica. Desde entonces y como curioso de todo he pasado por múltiples blogs de turismo, consultoras, social media, ocio, cultura, seguros y deportes. Me interesan muchísimas cosas y entre mi desayuno siempre hay posts de tecnología, internet, social media, turismo y música.

La Tierra Media en Google Maps: el mapa que Frodo y Sam utilizarían

LaBrujulaVerde-GoogleMapsTierraMedia

El apasionante mundo de la cartografía si lo unimos al no menos apasionante mundo de la saga de El Señor de los Anillos, bien a través de las novelas de J. R. R. Tolkien o las películas de Peter Jackson, es algo así como juntar gasolina y fuego. Mark Crosby un fanático de las aventuras de Frodo Bolsón y el Anillo Único, sobre el que se desarrolla toda la trama de la novela, ha creado un mapa de la Tierra Media.

Y no lo ha hecho a la manera de esta novela de fantasía épica, que es lo que cualquier seguidor de El Señor de los Anillos hubiera esperado, sino como si Frodo y Sam en su interminable periplo para destruir el Anillo Único hubieran tenido a su disposición Google Maps.

Con este mapa vemos con otros ojos territorios y lugares míticos como Isengard, Rohan, Gondor, Rivendel, Minas Tirith o Isen Mouth.

Todos los que conocen la historia saben que Frodo partió de Hobbiton, una localidad en The Shire, y el destino de su peligrosísimo viaje era el Monte del Destino, en Mordor, donde debería arrojar el anillo a la lava del volcán.

No se ha quedado simplemente en la mera anécdota con este brillante trabajo cartográfico, Mark Crosby además le ha añadido una serie de detalles que harán las delicias de los seguidores de la saga.

Entre ellos está el dato que el viaje de Frodo Bolsón lo estima en 4 meses sin orcos y 6 meses si estos temibles seres aparecieran. Además coloca un aviso que nos hace reír: “esta ruta tiene trolls”. Completando a la vista de satélite hay una vista de dragones. Y nos da la opción de hacer el recorrido como si fuéramos un águila, a pie, la elegida por los protagonistas, y por barco.

En todo caso, y teniendo en cuenta que se trata de una recreación, el mapa es una maravilla, una genialidad de su autor, y poco nos importará al común de los mortales si la ruta o el camino elegido por Frodo y Sam hubiera sido la más eficiente o no.

Vía: Brilliant Maps

Más artículos de Mapas

Send this to a friend