Arte Cine

Grandes escenas y parejas del cine vistas por el artista Max Dalton

Grandes escenas y parejas del cine vistas por el artista Max Dalton 27 abril, 2015

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

Grandes escenas y parejas del cine vistas por el artista Max Dalton 1

Grandes escenas parejas cine vistas artista Max Dalton

Max Dalton es uno de esos artistas poco clasificables. Ilustrador y diseñador gráfico, en su web oficial no deja clara su nacionalidad pero sí que vive y trabaja en Buenos Aires, aunque Barcelona, Nueva York y París son otras ciudades donde se siente como en casa. Según dice, dibuja desde que tenía dos o tres años pero empezó a tomárselo en serio a los trece y en los últimas dos décadas participa en varios proyectos, como dibujar tiras humor para una revista local, creación de animaciones para la televisión e ilustración editorial.

Grandes escenas parejas cine vistas artista Max Dalton 2

Por supuesto, también tiene proyectos personales y eso es lo que nos atrae para este post. Más concretamente una serie que ha titulado Greatest Moments in Film y consiste en la recreación, tamizada por su visión personal, de cuarenta momentos icónicos del séptimo arte. Se trata de una edición limitada y de colección en torno al cine, que parece ser toda una pasión para él habida cuenta que además ha creado imanes de nevera y juegos (tiene uno sobre Atrapado en el tiempo, ya saben, la del Día de la Marmota, y se puede jugar realmente).

Grandes escenas parejas cine vistas artista Max Dalton 3

Volviendo a Greatest Moments in Film, que pese al título se extiende a las series televisivas, consiste en ilustraciones en forma de cartel que muestran escenas más o menos emblemáticas o representativas, con los personajes principales acompañados de alguna frase o diálogo del guión. El resultado es un conjunto de divertidas obras de cierto sabor pop.

Grandes escenas parejas cine vistas artista Max Dalton 4

Observen las imágenes adjuntas. No sé si reconocerán todas las películas pero Tiburón seguro que sí; muestra la Orca, el mítico barco en el que los protagonistas salieron a cazar el gigantesco tiburón blanco y, por supuesto, lleva impresa la famosa frase del jefe Brody: “Necesitará un barco más grande”. Para mí es el cartel más logrado.

También vemos a Bruce Willis con el grito “¡Yipee-ki-yai!” de la Jungla de cristal. O a Jules Winfield (Samuel L. Jackson) apuntando con su pistola a su víctima antes de recitarle un versículo de la Biblia en Pulp fiction. O a los cazafantasmas del film homónimo en el momento de enfrentarse al gigantesco Stay Puft Marshmallow Man y preguntándote “¿A quién llamarás?”.

Grandes escenas parejas cine vistas artista Max Dalton 5

¿Más? Entre otros muchos, Hal 9.000 confesándole su miedo al enfurecido astronauta Dave, Jack/Leo di Caprio proclamando que es el rey del mundo en la proa del Titanic, Harry el Sucio animándote a alegrarle el día, la niña de Poltergeist avisando de que ya están aquí, don Corleone proponiendo una oferta que no puedes rechazar, el coronel asegurando que le encanta el olor del napalm por la mañana, el Hombre Elefante clamando porque no es un animal, Travis Bickle inquiriendo si le está hablando a él, el niño que en ocasiones ve muertos o ET solicitando llamar por teléfono a casa.

Grandes escenas parejas cine vistas artista Max Dalton 6

Fíjense también en este último cartel, que, aprovechando otro célebre título permite jugar un poco a adivinar veinticuatro películas identificando las parejas que las protagonizaban. No sigan leyendo esto si quieren poner a prueba sus conocimientos cinematográficos porque a continuación viene un spoiler. Punto y aparte de cortesía y…

Grandes escenas parejas cine vistas artista Max Dalton 7

… al asunto. Es fácil distinguir a King Kong con su chica, a Rick e Ilsa en Casablanca, a los dos vaqueros de Brokeback mountain, a Drácula y Mina en la versión de Coppola, a Tom Hanks y su sirena Daryl Hanna en Splash, a Escarlata O’Hara y Rhett Butler en Lo que el viento se llevó, a Eduardo Manostijeras y la novia que encarnaba Winona Ryder, a Holly Golighty y Paul Varjackde Desayuno con diamantes, a los Trapp de Sonrisas y lágrimas, etc. Es verdad que algunas parejas puede resultar más difíciles, como la que hacían Al Pacino y Michelle Pfeiffer en Frankie & Johnny o la de Cuando Harry encontró a Sally.

Más información: Max Dalton

Más artículos de Arte

Send this to a friend