Topic Data, la herramienta de Facebook para que las marcas sepan sobre qué están hablando los usuarios


Facebook sigue en su habitual línea de presentar novedades periódicamente en su plataforma. Lo último anunciado ha sido Topic Data, una herramienta que va dar solución a muchas preguntas de los anunciantes que han contratado Facebook Ads y no saben sobre qué están hablando los usuarios.

Topic Data cumplirá la misión de indicar a los marketeros que tipo de público está hablando en Facebook acerca de eventos, marcas, sujetos y actividades, puesto que la empresa de Mark Zuckerbeg lo sabe todo sobre sus usuarios, o mejor dicho, lo que ellos han querido contar en ella.

Por eso es tan importante conocer esa información para tomar mejores decisiones sobre cómo es su mercado en Facebook y en otros canales, y así elaborar una hoja de ruta. El sistema de esta aplicación es simple: convertir datos en estadísticas.

Disponible hasta el momento para las empresas en Estados Unidos y Reino Unido, aunque se prevé expandirla en breve al resto del mundo, Topic Data surge de la alianza tecnológica de Facebook y Data Sift, empresa que desarrolla su negocio en el tratamiento y análisis de datos. Nick Nyham, CEO de WPP’s Data Alliance lo explica así:

Cuando la gente del marketing tienen un más profundo conocimiento de la gente y de en lo que está interesada son capaces de crear experiencias mucho más relevantes para su público.

Lo mejor de Topic Data es que provee de una información muy valiosa que hasta este momento estaba dispersa en Facebook y, ahora, puede ser recogida de una sola vez. Sin embargo, esto no supondrá que se pueda utilizar para enviar publicidad directamente a los usuarios. Es más, la información es anónima y privada pero puede ser extrapolada para un grupo concreto de personas.

Facebook se va a ahorrar con Topic Data el convencer a las marcas anunciantes con estos datos de lo que la audiencia está comentando y, en último término, demandando en un determinado momento. Además, las estrategias de marketing de estas marcas podrán variarse o corregirse en tiempo casi real, ya que la información que manejarán llegará directamente desde la propia empresa fundada en 2004. Y que quede claro por si alguno lo preguntaba: la información compartida a través de Messenger está ausente de Topic Data.

Vía: Facebook For Business