Los fantásticos híbridos de Francesco Sambo 1

Los fantásticos híbridos de Francesco Sambo

Fantasticos hibridos Francesco Sambo

Es difícil escribir sobre Francesco Sambo porque ni su web ni su perfil de Facebook proporcionan apenas información. Sabemos que es italiano, de Venecia para más señas, y que su especialidad es el arte pasada por el tamiz de las últimas tecnologías.

Fantasticos hibridos Francesco Sambo 2

Así, aunque simplificando podríamos decir que se trata básicamente de un fotógrafo, también habría que puntualizar que sus imágenes están sometidas a tratamiento digital. De esta manera, el resultado es diferente, original, sorprendente: un poco de surrealismo aquí, algo de tenebrismo allá, toques de H.R. Giger acullá…

Fantasticos hibridos Francesco Sambo 3

Aunque su trabajo incluye otras técnicas como el dibujo, la escultura o el grabado, basta echar un vistazo a los ejemplos adjuntos para comprender que donde se mueve más a gusto es fotografiando. Y no son fotos cualquiera. En muchos casos bordea la perfomance al añadir música a sus creaciones, de manera que su contemplación constituye una experiencia multisensorial.

Fantasticos hibridos Francesco Sambo 4

Su obra se estructura en series cuyos títulos hablan por sí solos de cómo es su imaginario personal. Vean si no: Puppets, The Dreamers, Pne-Human, Frigidaire, Masquerade, Egomania, Decadence, Self Portraits, Aliens, imaginary, The Dark Side… O sea, temas que van más allá del mundo real y entran de lleno en el terreno de la imaginación, lo fantástico o lo terrorífico.

Fantasticos hibridos Francesco Sambo 5

Pero la más exitosa o, al menos la más mediática últimamente, es el llamado Bestiario, donde muestra híbridos de humanos y animales, tan alucinantes como desconcertantes. A él pertenecen las imágenes adjuntas, aunque hay muchas más.

Más información: Francesco Sambo Facebook y Behance