Instagram presenta Layout, una app para crear collages

Instagram presenta Layout, una app para crear collages

LaBrujulaVerde-LayoutInstagram

Las redes sociales siguen con su imparable tendencia de anunciar cambios periódicamente e Instagram no es ajena a ello. Hoy precisamente ha anunciado Layout en su blog. Se trata de una nueva app que permite a los usuarios combinar fácilmente varias fotos en una sola imagen, lo que algunos llaman collages, y para cuya creación ya existían algunas herramientas a disposición de los más imaginativos.

Nos dicen allí que el uso de Layout:

Es divertido, es simple y te proporciona una nueva forma de dar rienda suelta a tu creatividad.

El uso de esta nueva app es facilísimo. Al abrir Layout se muestra una previsualización de los diseños que cada usuario ha elegido, pero para hacer mucho más sencillo el proceso de encontrar las fotos que incluyen a personas existe una opción denominada Faces.

Quien use Layout puede crear la composición que quiera. Arrastrar y colocar las fotos para ordenarlas a su gusto, activar el zoom o ajustar el tamaño de cada foto al diseño elegido. Incluso es posible voltear y rotar las imágenes dando rienda suelta a la creatividad.

Photo Booth es otra novedad que incluye Layout. Consiste en capturar fotografías mediante una cuenta atrás e instantáneamente se ubican en el diseño elegido previamente.

Layout ya está disponible para dispositivos iOS en la AppStore de Apple. Los usuarios de Android tendrán que esperar unos meses para poder utilizarla. Mientras tanto, los más curiosos pueden ir al Instagram Help Center para saberlo todo sobre esta app.

¿Y tú, ya has probado Layout?