iHstoria, la revista digital para los amantes del pasado y del presente


Hace ya un par de meses apareció, de la mano de Mediazines, una nueva revista digital de temática histórica. De momento disponible para iOS, y pronto para Android, iHstoria es una revista interactiva que trata de acercar la historia a todo tipo de públicos, de una manera amena y cercana, alejada de los convencionalismos académicos pero sin perder el foco y la rigurosidad.

Si tenemos en cuenta que su director es nada menos que Javier Sanz, el autor de Historias de la Historia y un buen puñado de libros de divulgación de gran éxito, ya nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros.

Lo que me gusta de iHstoria es su voluntad de modernizar la divulgación histórica aprovechando las herramientas actuales y las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles. Pero no solo eso, porque todo, desde el diseño de la revista hasta la cuidada selección de colaboradores, hace que esté pensada para disfrutar otra vez de la pasión por la Historia, así con mayúscula.

Entre los colaboradores hay nombres tan conocidos como Pepo Jiménez, Nacho Ares, Jesús Callejo o Máximo Pradera.

El precio es, además, realmente atractivo, porque son 1,99 euros al mes, pero que dan acceso no solo a iHstoria sinó a todo el conjunto de revistas de Mediazines, un kiosko digital que ahora mismo cuenta con 11 publicaciones de temáticas variadas, todas a cargo de profesionales reconocidos. Y no solo eso, el precio incluye las revistas actuales y las que se vayan agregando en el futuro. Lo que nos va a faltar es tiempo para leerlas todas.

Para podeer leer iHstoria hay que descargar la aplicación gratuita Mediazines en el iPad. El primer mes es gratuito. También podéis descargar la versión de prueba de cada número, que permite leer algunos de los artículos.