GoSleep, las nuevas cápsulas para dormir en los aeropuertos

GoSleep, las nuevas cápsulas para dormir en los aeropuertos 1

GoSleep nuevas cápsulas dormir aeropuertos

Si, como yo, pertenecen a ese grupo maldito de desgraciados que no podemos dormir en cualquier sitio ni en cualquier posición, que pasamos desvelados nuestros viajes nocturnos sea cual sea el medio de transporte, que aguantamos los largos trayectos intercontinentales haciendo echar humo al sistema de ocio de a bordo y llegamos a destino con la sensación de haber protagonizado La invasión de los ultracuerpos; si pertenecen a ese grupo, digo, entonces seguramente esbozarán una sonrisa al saber que empieza a difundirse un sistema para conciliar el sueño en la terminal, mientras se espera una conexión, sin necesidad de tirarse a roncar en el frío suelo o sin autoestrujarse sobre uno de esos bancos que parecen diseñados para torturar al usuario.

GoSleep nuevas capsulas dormir aeropuertos 4

Esa luz en la tormenta se llama GoSleep y viene a enriquecer o ampliar el abanico de posibilidades que, de un tiempo a esta parte, empiezan a verse en los aeropuertos más importantes, aquellos que tienen el carácter de hub internacional y, por ello, reciben muchos pasajeros que deben pasar bastantes horas nocturnas -o con cambio de horario- aguardando su vuelo en conexión. La mayoría de las instalaciones creadas ad hoc son las habitaciones con cama y baño de ciertas salas VIP -fuera del alcance de la mayoría- o unas pequeñas cabinas de madera con su camastro, su mesa de trabajo y sus tomas de corriente.

GoSleep nuevas capsulas dormir aeropuertos 3

La novedad de GoSleep radica en su sencillez, que facilita la colocación, y el tamaño mucho menor, que permite incrementar el número de unidades en el mismo espacio. Es algo tan simple como coger el modelo de butaca ergonómica Business de los aviones y traspasarlo a tierra incorporándole una persiana desplegable de cierre que convierte cada unidad en una especie de cápsula (o vaina, por seguir con la película que decía antes). Debajo tiene sitio también para el equipaje de mano y el precio -nueve euros la hora- incluye una almohada, manta, un kit de sueño (antifaz, etc) y otros servicios para mejorar su confortabilidad.

El asiento puede abatir completamente su respaldo para dormir y la citada persiana aísla al usuario de molestias como luz y ruidos. Quien prefiera mantenerse despierto pero con cierta privacidad, también puede bajarla parcialmente y descansar, hacer uso de sus tomas para cargar los dispositivos electrónicos o trabajar con el portátil/tablet.

GoSleep nuevas capsulas dormir aeropuertos 2

Diseñado y fabricado en Finlandia por la empresa Short Rest Solutions, GoSleep ya se ofrece al público en los aeropuertos de Helsinki ( Vantaa), Dubái (salones Marhaba de la terminal 3) y Abu Dhabi (terminal 3). Fue en este ultimo donde se presentó oficialmente en mayo de 2013, recibiendo espléndidas valoraciones por parte de pasajeros, medios de comunicación y el sector en general. Dubái se sumó en noviembre de 2014 y la capital finesa lo acaba de hacer recientemente, con una promoción especial gratuita esta primavera de diecinueve cápsulas en las puertas 18 y 38.

Más información: GoSleep