El atractivo sexual mundial en mapas 1

El atractivo sexual mundial en mapas

Ha sido difícil buscarle un título apropiado y conciso a este post. Porque está claro que la palabra mapas tenía que figurar pero ¿y el resto? Mapas de tamaño de atributos sexuales mundiales, mapas para explicar la atracción de sexos en el mundo, mapas sobre la fecundidad de la población global, mapa de ciudadanos más atractivos… Hay múltiples aspectos y facetas que se han representado y que nos pueden orientar hacia ese atractivo sexual y el consiguiente incremento de probabilidades de reproducción de la especie. Dicho así hasta parece científico y todo.

Como cada cosa tiene su proceso, el primer mapa que encontramos es el nos proporciona indicativos visuales para encontrar pareja; al menos en teoría. Por tanto, ahí va una distribución de la obesidad por continentes y países. Ya sabemos que América del Norte nos lleva varios cuerpos de ventaja en ello, valga la ironía, aunque a un nivel similar al de Colombia, Sudáfrica, Egipto y varios países de la franja sirio palestina y el Golfo Pérsico; en todos ellos se registra más de un 30% de la población con problema de gordura.

Atractivo sexual mundial mapas 2

Ha quedado claro dónde están los gordos y los flacos -África se lleva la palma, obviamente-, así que ¿dónde buscaríamos la gente más atractiva? En este caso el mapa se circunscribe a Europa y resulta que se cumple aquel tópico de los años sesenta-setenta, el de las suecas. Bueno, también suecos. Lo cual resulta curioso porque no creo que los habitantes de ese país se diferencien mucho de los noruegos, por ejemplo, pero éstos se quedan por debajo. Franceses y españoles les ganan en belleza, sin ir más lejos.

Atractivo sexual mundial mapas

Otra cosa es que nos guste el pelo rojizo. En tal caso, el mapa número tres nos dice dónde encontrar pelirrojos /as: en una media luna que abarca desde la costa atlántica francesa a Escandinavia y el norte de Rusia, con picos de mayor intensidad en Escocia, Gales, parte de Irlanda y la estepa rusa.

Atractivo sexual mundial mapas 3

Es hora de pasar a cuestiones más concretas. Dicen los expertos que el tamaño de los atributos sexuales, tanto masculinos como femeninos, no importa a la hora de reproducirse. Pero en un sentido más atávico sí que resultan significativos. O así era en otros tiempos: recordemos las venus paleolíticas, las representaciones fálicas romanas y el Playboy. Así, tenemos un mapa que nos indica el tamaño del pene según cada rincón del mundo, imponiéndose la mayor parte del África negra -aquella de la que hay datos- y casi toda América latina salvo Chile y Argentina (¿donde quizá habrán sido más sinceros?). Franceses e italianos también se dan el pisto, cómo no.

Atractivo sexual mundial mapas 4

Turno para las féminas y el tamaño de los pechos. Rusia y Escandinavia parecen llevarse la palma, con Alemania y EEUU detrás. España se queda por debajo de la media pero teniendo en cuenta que está en el mismo segmento que la mayoría de la población mundial (dejando aparte a China, mucho más poblada y con la talla más pequeña).

Atractivo sexual mundial mapas 5

Con todos estos datos ya se puede elegir pareja y ponerse manos a la obra. ¿Resultado? Este otro mapa nos ilustra sobre la fecundidad en la Tierra, que alcanza sus mayores cotas en los países africanos subsaharianos y Pakistán (¡entre 7 y 8 hijos!). Como sabemos, en Europa los nacimientos son escasos, al igual que en China, Australia, Canadá y la franja atlántica de América del Sur.

Atractivo sexual mundial mapas 6

Una cosa lleva a la otra. Si tuviéramos que hacer un mapamundi representando a los países con un tamaño acorde a su población, el aspecto geográfico de nuestro planeta cambiara un poco. La India incrementaría notablemente su territorio y, junto con China, constituirían más de la mitad de tierra firme. África y América se reducirían y países como España o Reino Unido serían mayores.

Atractivo sexual mundial mapas 7

En fin, que sólo queda observar a la gente. Los dos últimos mapas nos dicen cuáles son los apellidos más frecuentes entre europeos y estadounidenses. De los norteamericanos, Smith es el más común (también en Reino Unido), junto con Johnson, Jones y García. Este también es el más abundante en España, por Almeida en Portugal, Rossi en Italia, Martin en Francia, Müller en Alemania, Papadopoulos en Grecia, etc.

Atractivo sexual mundia mapas 8

Atractivo sexual mundial mapas 9