Un buen momento para visitar Londres son las fechas festivas que se aproximan, la Semana Santa. No suele haber tantos turistas como en verano y las temperaturas no son tan extremas como durante el invierno. Si es tu primera visita a la capital británica probablemente no querrás perderte ninguno de los atractivos básicos y tradicionales. Pero si toca repetir o, por qué no, pasar una temporada un poco más extensa, siempre hay algo nuevo que descubrir.

En este artículo te proponemos algunas visitas alternativas, que puedes aprovechar para añadir a tu itinerario. Y te recomendamos también echar un vistazo a estos trucos para viajar a Londres, que siempre son útiles.

La regata del río Támesis

Este año la tradicional competición entre Oxford y Cambridge tendrá lugar el 11 de abril a las 16:50 horas. Desde 1829 es uno de los acontecimientos más esperados de la primavera, a la que acuden más de 250.000 espectadores. Los mejores lugares para verla son el puente y el embarcadero de Putney o el parque Bishop. Para ver el final lo mejor es acudir al Puente Chiswick o a Dukes Meadows. Hasta el momento Cambridge ha ganado en 81 ocasiones por 78 de Oxford.

Feria de Clapham Common

Durante toda la Semana Santa la popular y tradicional feria incluye tiovivos y atracciones situados en el Parque Clapham Common, al Suroeste de la ciudad y no demasiado lejos del centro. También por eso no es demasiado frecuentada por turistas, siendo un lugar de ocio típico de los londinenses.

El Restaurante de Juego de Tronos

Abrirá sus puertas el 12 de abril en el Hotel Andaz Liverpool Street. No es seguro que vaya a permanecer abierto después de la premiere de la nueva temporada de la serie, así que puede ser una oportunidad única. Eso sí, el menú consiste en lengua de ternera con remolacha, rábanos picantes y mostaza, así que probablemente no es para todo el mundo.

El Museo Madame Tussaud’s

Situado en Marylebone Road cuenta con una amplísima colección de figuras de cera de personajes históricos, así como con una famosísima Sala del Terror. La entrada no es barata precisamente, pero las colas para acceder son realmente épicas. Es el lugar al que hay que ir para hacerse una foto con Obama, Lady Gaga o el mismísimo Stephen Hawking.

El Parque Temático de Harry Potter

Parque Temático de Harry Potter
Parque Temático de Harry Potter

Llamado oficialmente Warner Bros. Studio Tour, abrió sus puertas en 2012. En sus 14 mil metros cuadrados incluye decorados usados en las películas de Harry Potter, trajes, máscaras, varitas, escobas voladoras, y en general todo lo relacionado con el famoso personaje. Está situado al norte de Londres, no lejos del aeropuerto de Luton.

El Hotel del Rock

En la zona de Paddington-Bayswater hay un hotel peculiar. Se trata del Pavilion Hotel y sus habitaciones son toda una experiencia visual relacionada con el rock and roll. No es muy caro, unos 83 euros por noche, pero allí se suelen hospedar desde Bryan Ferry hasta Leonardo di Caprio cuando están en la ciudad por cuestiones de ocio, trabajo o para asistir a alguno de los muchos musicales en Londres.

El Museo Sherlock Holmes

Museo Sherlock Holmes
Museo Sherlock Holmes

Situado en el 221 de Baker Street, precisamente la dirección donde se hospedan Holmes y Watson en la época en que transcurren sus aventuras, abrió sus puertas en 1990. Hasta 1930 la numeración de la calle terminaba en el 85, pero a partir de ese año se renumeró dando existencia real a lo que hasta entonces era una dirección de ficción. El museo reproduce la casa de Sherlock Holmes a partir de las descripciones de los libros, con los pisos superiores recreando algunas de las escenas de crímenes más famosos.

La Iglesia de All Souls

Iglesia de All Souls
Iglesia de All Souls

Situada en Marylebone, en Regent Street con esquina a Portland Place, fue construida por John Nash e inaugurada en 1824. Su originalidad estriba en que es completamente circular, con una columnata a imitación de los tholos griegos, y está coronada por una enorme aguja cónica. Probablemente es uno de los edificios más curiosos que el visitante puede ver en Londres.

Battersea Power Station

Battersea Power Station
Battersea Power Station

Este icónico edificio que apareció en la portada del álbum Animals de Pink Floyd está siendo convertido en apartamentos, centro de congresos y oficinas, pero manteniendo su aspecto original. Se encuentra en el barrio de Battersea.

La estación de Metro de Sloane Square

Tubería del Río Westbourne
Tubería del Río Westbourne

En sí esta estación de metro no tiene nada que la diferencie de otras similares de la capital británica. Salvo por un pequeño detalle. Probablemente sea la única estación de metro del mundo atravesada por un río. El río Westbourne discurre por el techo de la estación canalizado en una vieja tubería de hierro construída en el siglo XIX. Incluso resistió los bombardeos alemanes de 1940. Luego se puede acudir al Puente de Chelsea y ver al río aparecer por el costado y desembocar a unos 270 metros al Oeste del puente.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.