Zao Fox Village, la ciudad japonesa de los zorros

Zao Fox Village, la ciudad japonesa de los zorros

En Japón puedes caminar libremente entre conejos, zorros y toda clase de animales. Diversión y naturaleza, un tanto extraña pero al parecer rentable

Mientras que en algunos sitios muchos se rompen la cabeza ideando nuevos negocios, parques de atracciones o maneras de atraer al turismo, en Japón parece que van varios pasos por delante. Tenemos un isla de los conejos, una ciudad de los gatos, y también una ciudad de los zorros. Si, zorros de verdad, cientos de ellos.

Está situada en las montañas cercanas a Shiroishi, y alberga hasta seis tipos de zorro diferentes, que campan a sus anchas por la zona. Se puede visitar previo pago, igual que cualquier parque de atracciones. Incluso te venden comida para que se la des a los animalejos. Eso sí, advierten que tengas cuidado al hacerlo, porque no están domesticados. Tampoco recomiendan acercarse demasiado, aunque se puede pasear entre ellos, y con toda seguridad si les das de comer te seguirán esperando más.

Si no te atreves a tanto, hay otra zona donde los zorros están en jaulas, y aquí si puedes verlos más tranquilamente y darles de comer arrojándoles comida sin riesgos. Pero si vas a ir, no te querrás perder lo bueno no?

Para llegar a las montañas Miyagi Zao, donde se encuentra esta singular Fox Village, no existe ningún transporte salvo que tomes un taxi o alquiles un coche desde la ciudad de Shiroishi. Te llevará entre 20 y 30 minutos.