YouTube Kids ya está disponible para iOS y Android

YouTube Kids ya está disponible para iOS y Android

LaBrujulaVerde-YouTubeKids

YouTube anunció hace unos días que estaba ultimando el lanzamiento de YouTube Kids, una app de vídeos destinados a la infancia, a los más pequeños de la casa que a diario buscan cosas interesantes y divertidas en los dispositivos móviles de sus padres o en sus propios terminales. Pues bien, YouTube Kids ya está aquí y no solo para Android como nos habían contado sino también para iOS, pero por ahora en ambos casos únicamente está disponible en Estados Unidos.

La pretensión de Google con YouTube Kids era hacer una app que no eclipsara al propio YouTube sino que incluyera vídeos adaptados para el público infantil. Con ellos esta plataforma se convertiría en mucho más segura y entretenida para los niños, además que sería mucho más fácil encontrar lo que estaban buscando.

No hay que olvidar que YouTube es el segundo motor de búsqueda tras Google, si no contamos el chino Baidu, de ahí el tesón de la compañía en diseñar con la inestimable ayuda de algunos padres YouTube Kids. En su blog a este nuevo miembro de la familia lo definen como:

El primer producto Google creado desde los cimientos pensando en los más pequeños.

La app, que tiene un diseño muy ‘friendly’, tiene cuatro canales: Shows, Música, Aprendizaje y Explorar; además dispone de un buscador en el que los más pequeños de la casa podrán encontrar y ver, escribiendo o mediante voz, los capítulos que más les gustan en el canal de Pocoyó, lo más reciente que ha subido DreamWorksTV a su canal o encontrar esos impactantes vídeos sobre dinosaurios de National Geographic Kids. Incluso con un solo click dar más fácilmente con esos vídeos sobre cómo hacer manualidades escolares, tutoriales de matemáticas o saberlo todo sobre los coches de radiocontrol.

YouTube Kids incluye como es lógico controles parentales, indispensables si se trata de niños; entre estos está el programar un límite de tiempo de uso y tener desactivados los controles de sonido para que el hogar no se convierta en una jaula de grillos. También permite bloquear las búsquedas para que los pequeños solo vean los vídeos preseleccionados y tiene un apartado para que los padres puedan dar su opinión sobre esta app y su contenido.

Lo que no ha trascendido aún es cuándo los usuarios del resto del mundo podrán encontrar gratuitamente YouTube Kids en GooglePlay y en la App Store.