Categorías
Cultura

¿Y si el Monopoly incluyera dinero real?


Todos, o casi todos, los que cursamos la denominada EGB pedimos en su día en nuestra carta a los Reyes Magos un Monopoly, ese juego de mesa tan popular en el que compras y vendes casas e incluye unos fajos de dinero ficticio.

El Monopoly se creó en Estados Unidos después de la Gran Depresión y, aunque este tipo de juegos de tablero sufrió la crisis provocada por la aparición de los videojuegos, nunca ha dejado de venderse en todo el mundo. Actualmente se puede encontrar en 111 países y en 43 idiomas. En la web del fabricante Hasbro se nos cuenta que la partida más larga de la que se tiene noticia duró 70 días.

Pero, ¿y si el Monopoly incluyera dinero real? Eso es lo que ha hecho Hasbro para celebrar el octogésimo aniversario de la llegada del juego a territorio francés. Solo una unidad incluirá en su interior un total de 20.580 euros para sorpresa de su comprador. Lo que equivaldría a un premio de la lotería.

Además, y en un alarde de fidelización, Hasbro también ha añadido a otros diez juegos cinco billetes de 20 euros, dos de 50 y uno de 100. Y todavía hay más: 69 unidades de Monopoly vendrán con diez billetes de diez euros y cinco de 20.

¿Estrategia de venta o deseo de festejar por todo lo alto un aniversario? Sea como sea, la directora de Hasbro France ha comentado:

Hemos querido hacer algo único. Cuando preguntamos a nuestros clientes franceses ellos nos dijeron que querían encontrar dinero real en sus cajas de Monopoly.

Los sobres con los euros fueron preparados con todo sigilo en Saint-Avold y las unidades de Monopoly con dinero real fueron empaquetadas en secreto en Creutzwald, desde donde fueron enviadas a las tiendas del país, donde algunos afortunados encontrarán la suerte.

Salvo por el peso de los billetes reales respecto a los del Monopoly, apenas hay diferencia; aunque las cajas que contienen los euros son ligeramente un poco más amplias, una señal que no pasó desapercibida en la fábrica.

Los afortunados compradores franceses los encontrarán entre unas 30.000 unidades de los diferentes tipos de versiones que Hasbro fabrica actualmente del Monopoly: edición clásica, junior, electrónico y vintage.

No es por apostar, pero estoy seguro que en 2015 se venderán en Francia bastantes más unidades de Monopoly que las 500.000 que se facturan anualmente en el país galo.

Vía: The Guardian
Foto de Patrick Hertzog/AFP/Getty Images