Categorías
Aplicaciones iOS

Vine Kids: los niños ya pueden hacer vídeos cortos


Los más pequeños de la casa, que tienen un dispositivo iOS a su disposición están de suerte: Vine ha lanzado Vine Kids para crear sus propios vídeos, una app independiente de la app original desde la que los niños van a poder crear, compartir y ver material apropiado para su edad en un entorno más seguro.

En el blog de Vine, que en origen era una aplicación solo para iPhone que Twitter compró en octubre de 2012, se nos dicen las razones para haber desarrollado Vine Kids.

Nos hemos dado cuenta -y nos lo han confirmado padres, hermanos y demás con sus comentarios- que los niños adoran Vine. Por eso hemos creado Vine Kids, una nueva aplicación que ofrece a los más pequeños una divertida y sencilla forma de ver Vines.

La idea de su desarrollo las expone Carolyn Penner, Directora de Comunicación y Marketing de Vine:

La idea surgió a principios de enero durante una conversación en la oficina. Uno de mis compañeros estaba comentando cuánto le gusta Vine a su hija de dos años, y mencionó que le gustaría que hubiese una aplicación aparte que pudiera usar más fácilmente para ver vídeos apropiados para ella. Justo esa semana se celebraba Hack Week, una iniciativa que nos permite trabajar en proyectos ajenos a nuestras tareas diarias, y fruto del trabajo conjunto de dos compañeros ha surgido Vine Kids

Desde hoy Vine Kids está disponible únicamente para el entorno iOS pero se espera también que los está muy pronto para Android. Millones de vídeos de seis segundos de Vine, los llamados Vines, se crearán desde esta app infantil con la ayuda de personajes animados. Y no solo eso al tocar la pantalla del dispositivo móvil se escucharán sonidos con los que se entusiasmarán.

El vídeo muestra a la hija de André Sala, el empleado de Vine del que partió la idea, usando Vine Kids, que se puede descargar desde la App Store.

Foto por Gigaom