Typed, la nueva plataforma de blogging que busca financiación por crowdfunding

Typed, la nueva plataforma de blogging que busca financiación por crowdfunding

20150202021116-3fa58ed6-aac0-11e4-8c6b-126e3c3cd791-1

En estos días parece una locura proponer algo como una nueva plataforma de blogging. Con el declive de los blogs acuciados sobre todo por la animadversión de Google, y el reinado casi absoluto de WordPress, el fracaso de proyectos como Ghost y la renovación de otros como Tumblr.

Aun más si se trata de una plataforma de pago. Y si encima quien la impulsa es una empresa de software. Eso sí, con una reputación más que ganada a lo largo de los años en el mundo mac. Se trata de Realmac, los creadores de interesantes aplicaciones como Clear o Ember.

Hace unos meses presentaron un nuevo editor para mac llamado precisamente Typed y que, ciertamente, es uno de los mejores editores markdown que podemos utilizar ahora mismo. Es sencillo y muy potente, pero tiene, para quienes escribimos en blogs, la pega de que no se puede publicar directamente. Y por otro lado, tampoco tiene una aplicación en iOS con la cual sincronizarse. Por eso, y solo por eso, sigo usando iA Writer Pro. En realidad ambas apps son tan parecidas que sólo la ausencia de versión iOS de Typed las separa.

Pero ahora Realmac nos sorprenden con este nuevo proyecto, al que también han llamado Typed. Una nueva plataforma de blogging de pago, que están intentando financiar mediante crowdfunding a través de Indiegogo. Creo que tiene muy buena pinta, con un estilo muy minimalista y centrado en el contenido, con soporte markdown, y en general todo lo que hará de la tarea de escribir una experiencia para disfrutar. Temas, tags, urls amigables, soporte para múltiples blogs…vamos, todo lo que te puedes encontrar en WordPress. Salvo un par de cosas muy importantes: comunidad y trillones de plugins.

Ahí es donde es muy difícil ganarle la partida a WordPress. A no ser, claro que no sea eso lo que quieren, y la competencia la busquen en otro lado, léase Tumblr, Medium o cualquier otra plataforma que se les ocurra.

Habrá que esperar a ver precios y características, pero como orientación contribuyendo con 10 dólares a la campaña tienes un mes gratuito. Así que es posible que ese sea el precio base del futuro servicio. Si fuera así no me parecería descabellado, teniendo en cuenta los precios del hosting hoy en día.

Yo ya he aportado mi granito, y me muero de ganas de probarlo. Podéis contribuir en Typed: A Better Blogging Platform en Indiegogo.