feature-hard-drive-data-recovery-software-3-b

¿Quién no ha tenido alguna vez que lidiar con esta molesta situación? Un fallo de hardware, un virus, o un error nuestro, que nos hacen perder archivos en la computadora o en una tarjeta de memoria.

Existen muchos programas gratuitos para recuperarlos. ¿Seguro? Una exhaustiva búsqueda en Google arroja miles y miles de resultados al respecto. Pero, por experiencia propia, la mayoría del software que afirma se gratuito y recuperar archivos borrados o no funciona o no es exactamente lo que esperábamos. Y lo cierto es que he probado muchos, sin demasiado éxito.

Así que cada vez que alguien me pide que le recomiende un software para recuperar sus preciados archivos le aconsejo una solución de pago, efectiva y que funciona: EaseUS Data Recovery Wizard.

Es una aplicación que está disponible para Windows y Mac, sencilla y fácil de utilizar por cualquiera, sin tener que ser un experto en informática. Funciona con discos duros, cámaras de fotos, tarjetas de memoria, reproductores mp3 y, en general, todos aquellos dispositivos que tengan una unidad de almacenamiento y se puedan conectar a la computadora.

Data-Recovery-Options-1

Cómo usar EaseUS Data Recovery Wizard para recuperar tus archivos

Existen tres métodos que el asistente nos ofrece nada más lanzar el programa:

  • Recuperar archivos borrados por accidente o que estén en la papelera
  • Hacer una recuperación completa del disco duro
  • Y recuperar una partición

En el primer caso el asistente nos preguntará que tipos de archivo queremos recuperar. Pueden ser imágenes, documentos, emails, audio, video o también podemos marcar la opción para buscar todos los tipos.

search-file-type-1

Si elegimos la segunda opción hará un escaneo completo de nuestro equipo. Nos mostrará todas las unidades detectadas, tanto internas como externas, y tendremos que elegir aquella sobre la que queremos realizar la recuperación.

Y la última opción es para buscar particiones que hayamos borrado o formateado.

Hay que tener en cuenta que aun cuando encuentre archivos borrados, la recuperación va a depender de algunos factores como que los datos no hayan sido sobreescritos en parte por otros archivos. Por eso, en caso de que no estés muy seguro lo mejor es crear un disco de arranque con la opción Boot Media antes de volver a utilizar el equipo. Eso evitará que sobreescribamos archivos por accidente, y hará más fácil su recuperación.

Una vez iniciado, el software dispone de una pestaña de previsualización que nos permite ver los archivos, por ejemplo las imágenes, antes de recuperarlas, y ver si permanecen íntegras.

Hasta aquí la versión gratuita del programa funciona exactamente igual que la de pago. Puedes escanear y ver los archivos que se pueden recuperar. Para hacer efectiva esa recuperación ya es necesaria la activación con licencia.

Si quieres probarlo (también tienen aplicaciones similares para iOS y Android) puedes conseguir la versión de prueba en la página de descarga de EaseUS Software.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.