Los tatuajes se podrán eliminar aplicando una crema

Los tatuajes se podrán eliminar aplicando una crema

LaBrujulaVerde-Cremaqueeliminatatuajes

Parece ciencia ficción pero no lo es. Alec Falkenham, Un estudiante de doctorado de la Dalhousie University en Halifax (Canadá) ha estado trabajando en una crema que evitará el uso del láser para eliminar los tatuajes.

Esos ridículos tatuajes de los que te has avergonzado más de una vez, o el nombre de una ex novia o ex pareja a la que una vez juraste amor eterno y quisiste hacer ostentación de ello en tu piel, serán muy pronto historia sin tener que pasar por un doloroso proceso.

Las técnicas de tatuaje han sido aplicadas por diversas culturas a lo largo de la historia pero, incluso en la época contemporánea, cuando aparecieron las más modernas máquinas eléctricas de tatuar, todas ellas tienen el mismo fundamento: una aguja introduce tinta en la piel para crear diferentes imágenes.

Esta crema a la que ha dedicado su investigación este doctorando actúa limpiando la piel eliminando la tinta mediante un proceso que él denomina BLRT. El modo en que funcionaría este emplaste sería eliminando las células llamadas macrófagas del sistema inmunitario, que son junto a los fibroblastos los que retienen la tinta del tatuaje.

La crema la ha probado Alec Falkenham en el laboratorio de su universidad en las orejas de cerdos a los que se tatuaron números de identificación a nacer y parece que funciona. Durante el proceso BLRT se dispersa una sustancia que mata las células sin dañar los tejidos circundantes del tatuaje como ocurre en el uso de la tecnología láser, más abrasiva y dolorosa.

Y no solo eso, la crema además elimina las células muertas como si se tratase de un proceso natural de regeneración de la piel. Pero estos tatuajes no desaparecen como si fueran manchas de grasa con una simple aplicación de este emplaste. Falkenham sugiere un proceso semanal durante varios meses hasta que el tatuaje original, que poco a poco se habrá ido aclarando, sea finalmente borrado.

El remedio de este doctorando no será probado en humanos hasta que no pase todas las pruebas de laboratorio; por lo que se espera que, hasta dentro de varios años, si los controles de calidad y toxicidad lo permiten, no se comercializará. Así que, si no te importa esperar la solución a ese incómodo problema estético está en el horizonte.

Vía: Extremetech
Foto: Tatoodelmono