El MOMA se asocia con Instagram para la mayor exposición de arquitectura Latinoamericana

El MOMA se asocia con Instagram para la mayor exposición de arquitectura Latinoamericana

brasilia

En 1955 el Museo de Arte Moderno de Nueva York organizó una mítica exposición de arquitectura latinoamericana. Ahora, para celebrar el 60 aniversario de aquel evento vuelven a organizarla, pero a lo grande, abarcando casi tres décadas desde 1955 hasta 1980.

Para la ocasión se van a reunir materiales originales que nunca antes se han mostrado juntos, e incluso son en su gran mayoría poco conocidos del gran público. Obras de arquitectos tan importantes como Oscar Niemeyer, Clorindo Testa, Luis Barragán, Vilanova Artigas y Eladio Dieste.

Pero en esta ocasión hay un aliciente adicional. Y es que el MOMA se ha asociado con Instagram como partner oficial, animando a toda la comunidad del servicio de fotografía a compartir sus fotos de edificios y obras arquitectónicas latinoamericanas, como complemento de la exposición central.

No podría afirmarlo con total certeza, pero creo que es la primera vez que un museo extiende una exposición al mundo virtual a través de una red social como es Instagram. Los usuarios podremos seguirla mediante el hashtag #ArquiMoMA, que es el que deben usar quienes quieran subir sus fotos. Lo bueno es que las mejores se verán también en la propia exposición física en Nueva York, complementando a las galerías oficiales. Así que si quieres tienes una oportunidad de ver tu foto colgada en el mismísimo MOMA.

Los lectores latinoamericanos tendrán también la oportunidad de asistir a los encuentros programados (Instameets) en el Banco Hipotecario de Buenos Aires, el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, las Park Towers de Bogotá o la Universidad Autónoma de México, entre otros. El proyecto arranca el día 14 de marzo. Más información en Latin America in Constructiion: Architecture 1955–1980.

Via Archdaily