Libros Tecnología

El libro que no se abre si tienes prejuicios

El libro que no se abre si tienes prejuicios 12 febrero, 2015

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

El libro que no se abre si tienes prejuicios

A-Cover-That-Judges-You-by-Moore-Group-Amsterdam_dezeen_sq2

Usando un escaner facial y un microcontrolador Arduino el estudio de diseño holandés Moore ha creado un libro que sólo se abre si te acercas a el sin prejuicios de ningún tipo.

Para ello escanea tu cara en busca de expresiones y emociones. Si considera que muestras demasiada emoción o excitación, o todo lo contrario, no se abrirá. Lo ideal es poner cara de poker, una expresión completamente neutra, para que el dispositivo de apertura se active y puedas bucear en su interior.

El prototipo ha sido diseñado pra el encuentro anual del Art Directors Club Netherland, donde será presentado, entre muchas otras obras creativas.

La portada está compuesta por una pantalla con cámara, que permite al usuario ajustar los rasgos de su cara a las líneas del escaneado. Una vez ajustado el rostro, la pantalla se ilumina en verde y envía la señal de apertura o no apertura al Arduino.

Via Dezeen

Más artículos de Libros

Send this to a friend