Cómo sería el cuerpo perfecto, según hombres y mujeres 1

Cómo sería el cuerpo perfecto, según hombres y mujeres

¿Cómo sería el cuerpo perfecto? La pregunta del millón no tiene respuesta en realidad o, al menos, no una sola, ya que varía según los gustos y ya sabemos que para eso hay sabores. Ahora bien, otra cosa es que empecemos a preguntar a unos y a otras y de sus contestaciones más frecuentes podamos establecer un modelo hipotético e ideal.

Algo así es lo que planteó Bluebella, una empresa de lencería, en una encuesta a un millar de hombres y mujeres que se basaba en personajes famosos como referencia. Fue hace en 2014 ya y con los resultados obtenidos incluso dibujó cuatro modelos posibles. ¿Cuatro? se preguntarán extrañados. Pues sí porque de cada sexo se plasmó la visión ideal desde dos puntos de vista, el masculino y el femenino. Y había diferencias notables.

O sea, que el cuerpo perfecto de una mujer, por ejemplo, no es el mismo si se pregunta a ellas que a ellos. Y viceversa, claro. Por lo visto, a los hombres les van más los extremos mientras que las mujeres prefieren posiciones digamos más moderadas. Veamos lo que decía la encuesta, empezando por cómo serían las dos versiones de una fémina idealizada.

Para ellas, debería tener el pelo de Kate Middleton, el rostro de Cara Delevingne, las caderas de Emma Watson, el pecho de Jennifer Anniston, el abdomen de Gwyneth Paltrow y las piernas de Elle McPherson. Como vemos, hay algunas sorpresas, si tenemos en cuenta que las dos últimas tienen cuarenta y uno y cincuenta años respectivamente (bien llevados, eso sí) y que el pelo parecía coto exclusivo de Anniston, a la que a priori nadie imaginaría como modelo pectoral.

Cómo sería cuerpo perfecto según hombres mujeres 2

La visión masculina es totalmente distinta, pues no hay ni una coincidencia: melena de Scarlett Johansson, cara de Megan Fox, caderas de Kelly Brook, pecho de Kim Kardashian, vientre de Michelle Keegan y piernas de Rosie Huntington. Si no les suenan todos los nombres es porque se trataba de una encuesta entre público anglosajón, obviamente.

Bien, pasemos al cuerpo perfecto del hombre. La mayoría de las mujeres se decantaron por la cabellera de Harry Styles, la faz de Jamie Dornan, los brazos de Brad Pitt, el torso de David Gandy y las piernas de David Beckham.

En conjunto, una silueta más estilizada, menos musculada, que la votada por ellos; curiosamente, aquí sí se repiten algunos nombres pero en otras posiciones: el pelo de Brad Pitt, la cara de Beckham, los brazos de Hugh Jackman, el abdomen de Ryan Gossling y las piernas del futbolista Frank Lampard.