LaBrujulaVerde-SleepIQKids

Las nuevas tecnologías están actualmente en el punto de mira de los departamentos de I+D+i de los fabricantes de todo tipo de artículos para el hogar. Diferentes electrodomésticos como lavadoras, hornos o neveras se han ido adaptando a los tiempos modernos así como el mobiliario tradicional, véanse sillones o camas. En este caso, la empresa Sleep Number presentó en la feria CES (Consumer Electronics Show), que se celebra esta semana en Las Vegas (Nevada), la SleepIQ Kids, una cama inteligente o smart bed.

Ideada para los más pequeños de la casa, esta cama facilita el descanso perfecto mediante el seguimiento de los patrones del sueño. Además, posee unos ajustes automáticos que hace que la cama sea más confortable.

Entre otros, asigna una puntuación SleepIQ basada en la frecuencia cardíaca, la respiración y los movimientos del niño en la cama. Con estos datos los padres pueden saber más sobre como se desarrolla el sueño de su hijo. No hay que olvidar que los trastornos del sueño constituyen un hándicap que afecta a un 80% de los niños en edad escolar.

Entre otras especificaciones de este equipo de descanso, el dispositivo conectado a la SleepIQ Kids, además de facilitar datos a los padres sobre el descanso de su hijo, les indica también si está levantado. En ese caso se activan unas luces bajo la cama que los padres pueden apagar también en modo remoto.

Y lo mejor de todo es que no se queda pequeña sino que ajusta sus dimensiones conforme va creciendo el niño. Se fabrica en tres formatos: el equivalente europeo a cama doble, sencilla y de matrimonio.

Vía: Engadget

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.