Qatar Airways busca tripulantes en Barcelona el 24 de enero

Qatar Airways busca tripulantes en Barcelona el 24 de enero

Qatar Airways busca tripulantes Barcelona proximo 24 enero

Si trabajan en el sector de la aviación comercial seguramente habrán oído hablar de los Open Days de Qatar Airways. Si no es así o aspiran a conseguir un empleo en ese mundillo, continúen leyendo porque se les presenta una buena oportunidad.

Qatar Airways es la compañía aérea de bandera del emirato catarí, una gran aerolínea fundada en 1993 que desde entonces experimenta u continuo proceso de expansión y ha alcanzado a tener una flota que supera el centenar de aviones, operando ciento diecinueve rutas nacionales, internacionales e intercontinentales. A muchos les sonará especialmente por haberse convertido en la patrocinadora oficial del FC Barcelona hace un par de años.

Pues bien, desde hace un tiempo, Qatar está en proceso de ampliación de su plantilla. No es algo puntual sino que se realiza con cierta periodicidad, dado el citado crecimiento que tiene. Por eso cada poco organiza lo que llama Open Days, jornadas de puertas abiertas en las que invita a participar a todos aquellos que estén interesados en conseguir un puesto de trabajo en la compañía y durante las cuales se explica a los candidatos todo lo relativo al desempeño de esas profesiones; en plural porque suele buscar tanto pilotos como tripulantes de cabina.

Un par de veces al año o más, Qatar anuncia la organización de estas jornadas en varias ciudades españolas, al igual que también suele hacer otra aerolínea de Oriente Medio, Emirates. Ahora mismo, sin ir más lejos, Qatar tiene una preparada para el próximo 24 de enero en el Renaissance Barcelona Hotel de la ciudad condal (Carrer de Pau Claris, 122) entre las 9:00 y las 17:00. Allí informarán de todo lo relativo al puesto y su desempeño. En este caso lo que buscan es TCP.

Qatar Airways busca tripulantes Barcelona proximo 24 enero 2

¿Cuáles son los requisitos? Presentar un currículum vitae, por supuesto pero con una gran ventaja: no hace falta acreditar el curso de TCP que sí exigen otras líneas aéreas porque ésta lleva a cabo su propia formación en su base de Doha. Por tanto, hay que estar dispuesto a viajar y a residir fuera pero claro, tratándose de esa profesión, quien no lo esté se ha confundido de vocación. Además, vivir en esa ciudad conlleva unas ventajas contractuales como un salario libre de impuestos y transportes gratis.

Lo que sí hay que llevar al Open Day de Barcelona, aparte de una vestimenta formal y adecuada para una entrevista, es una fotocopia del pasaporte, una fotografía igual que la que figura en dicho documento (sin gafas), otra de cuerpo entero (con traje) y una fotocopia del certificado de estudios de Secundaria.

Evidentemente, también se exige un nivel fluido de inglés, hablado y escrito, estar en buena forma física, tener un carácter extrovertido y ser capaz de trabajar en equipo. Además, hay que ser mayor de veintiún años y, atención a la curiosidad, alcanzar con los brazos una altura mínima de doscientos doce centímetros.

Viendo cómo está el mercado laboral de nuestro país y el nivel de desempleo de los jóvenes no parece una mala oferta.

Más información: trabajoaviación.es

Foto 1: Arpingstone en Wikimedia
Foto 2: Qatar Airways