Hallado el planeta extrasolar más parecido a la Tierra 1

Hallado el planeta extrasolar más parecido a la Tierra

LaBrujulaVerde-PlanetaextrasolarTierra

Lo han bautizado como Kepler-438b y es un planeta extrasolar que tiene un índice de parecido con la Tierra de 0.88, el mayor de una serie de exoplanetas descubiertos previamente como Gliese 667Cc y Kepler-296e.

El equipo de astrónomos del Harvard Smithsonian Center For Astrophysics, dirigido por el Dr. Guillermo Torres, es el descubridor en la zona habitable de su estrella de éste y de otros siete planetas cuyos nombres van de Kepler-436b a Kepler-443b.

Su estudio lo publica el Astrophysical Journal y supone la verificación de lo que ya se suponía: el hallazgo de una serie de planetas en la zona habitable alrededor de otras estrellas. Ahora solo falta conocer si la temperatura de estos planetas es común a la de la tierra.

Kepler-438b recibe un 40% más luz que la tierra. Es un 12% mayor que la Tierra y orbita sobre su estrella, Kepler-438, una vez cada 35.2 días. La estrella, más pequeña y fría que nuestro Sol, también es conocida como KOI-3284, una ‘enana roja’ situada en la dirección de la constelación Lyra, aproximadamente a 470 años luz.

la-brujula-verde-explanetas-potencialmente-habitables

The Planetary Habitability Laboratory (UPR Arecibo) ha creado una representación de los planetas extrasolares potencialmente habitables, incluidos los nuevos hallados por el equipo del Dr. Torres. La imagen los coloca en orden del que tiene el mejor índice de parecido con la Tierra hasta el peor. La presencia de nuestro planeta, Marte, Júpiter y Neptuno nos sirve de referencia en cuanto a su tamaño.

Vía: Sci-News-com
Fotos por David Aguilar/CfA y PHL UPR Arecibo