Películas como la reciente Líbranos del Mal, dirigida por Scott Derrickson, responsable de terroríficos largometrajes como Sinister y El Exorcismo de Emily Rose, nos han mostrado ejemplos de posesiones demoníacas, rituales de exorcismo y mucho miedo.

En el caso de la historia del sargento de policía de Nueva York, Ralph Sarchie, protagonizada por Eric Bana, se trata de un demonio que supuestamente poseyó a un militar en una misión en el Medio Oriente y que él junto a un sacerdote consiguió expulsarlo de su cuerpo.

Son muchos los infames demonios de los que nos dan noticia todas las religiones, no solo la Cristiana, y algunos de ellos son sin lugar a duda espantosos y a ciertas personas les causan pavor. Sus sonoros nombres no dejan impasible a nadie.

Aka Manah

Akah Manah es un demonio de la religión zoroástrica, la de Zaratustra. También se le conoce como Mente diabólica o Intención diabólica. Es el demonio del deseo sexual que fue enviado por Ahriman para seducir a aquel profeta. Frecuentemente se representa controlando a la gente como un pelele.

Abyzou

Abyzou es un demonio femenino en la mitología del Próximo Oriente y se cree que es el responsable de muerte de recién nacidos y abortos espontáneos. Se cree que al ser estéril sus acciones estaban motivadas por la envidia.

Entre los judíos se le llama Lilith, en el Egipto copto Alasabandria, en Bizancio Gulou. Su imagen está representada con atributos de serpiente, animal marino o súcubo.

De él, o ella, se habla en el denominado Testamento de Salomón, un tratado de Demonología bien conocido por los expertos.

Beleth

Beleth es otro de los clásicos demonios. Uno de los reyes del Infierno y de la Orden de los Poderes que comanda un ejército de 85 legiones de demonios sobre su caballo blanco cuyo relincho se asemeja al de una trompeta.

También se cree que escribió un libro maligno sobre Matemáticas.

Asag

Este demonio procede de la mitología de Sumeria, en concreto del poema Lugale. Su aspecto es monstruoso y se hace acompañar en las batallas junto con un ejército de abominables demonios rocosos, descendencia suya de haber mantenido relaciones con las propias montañas.

La tradición nos dice que fue derrotado por el valeroso dios acadio Ninurta.

Ronove

Ronove o Ronwe es el marqués o gran conde del Infierno para los demonólogos, pues a sus órdenes están 20 legiones de demonios.

Se cree que se lleva las almas más viejas y viene a nuestro mundo para llevarse a las almas de los hombres más viejos y los animales que están a punto de morir.

Barbatos

En Demonología Barbatos es otro de los condes o duques del Infierno. Al mando de 30 legiones de demonios tiene la capacidad de hablar con los animales y leer el futuro, además de ayudar a los piratas a encontrar los tesoros escondidos por el encanto de magos. Barbatos es el octavo demonio en el grimorio Lemegeton o La llave menor de Salomón.

Agares

Se le describe como un anciano que cabalga sobre un cocodrilo y un halcón reposa sobre su brazo. Es también un gran duque infernal y comanda 31 legiones de demonios. Enseña lenguas, provoca terremotos y siente placer en expresar inmoralidades.

Eligos

Eligos, Abigor o Eligor, es también otro duque infernal al mando de 60 legiones de demonios. Tiene cola de serpiente y cabalga un caballo, lanza en mano, estandarte y cetro, que robó del Jardín del Edén. Es una especie de adivino del futuro y descubre lo oculto.

Buer

Buer es en el Ars Goetia un demonio presidente de la segunda orden de los infiernos y comanda 50 legiones de demonios.

Tiene cabeza de león y cinco patas de cabra. Es un experto docente en Lógica, Gilosofía y plantas medicinales.

Posee la capacidad de sanar al ser querido a cambio del alma del invocante.

Foto dominio público en Wikimedia Commons


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.