Categorías
Redes sociales

Union Metrics analiza gratis los perfiles de Instagram


Union Metrics es una de las herramientas de pago que existen en el mercado para analizar el trabajo realizado en redes sociales y las diferentes campañas que un profesional o una empresa ha realizado en ellas. Ayer mismo se anunció en su blog que los usuarios de Instagram pueden analizar gratis sus perfiles.

En este caso lo único que se necesita es dar acceso a esta herramienta al perfil en Instagram e instantáneamente hay a nuestra disposición un informe bastante completo sobre las insights de la actividad en esta red social en la que compartimos imágenes y vídeos.

En esta cuenta gratuita de Instagram Union Metrics encontramos datos muy interesantes tanto para un usuario como una marca o empresa; aparte de evaluar el estado general de una cuenta: posts, seguidores, usuarios que la siguen, tenemos el número de publicaciones (fotos y vídeos) subidos a Instagram durante el último mes, acompañado de un gráfico de barras en el que se muestra la evolución día a día.

Union Metrics también nos da un dato importantísimo: cuál es la mejor hora para publicar una foto o un vídeo y el engagement, en porcentaje, que tendría. Incluso vemos en este informe un gráfico con el resto de días de la semana y horas en el que los posts funcionarían mejor o tendrían una respuesta mayor.

Además, Union Metrics revela quién es el seguidor número 1 y la identidad de los otros dos mejores fans. Y recomienda que si no se han seguido sus cuentas o no se ha interactuado con sus publicaciones, lógicamente habría que tomarse la molestia en hacerlo.

Incluso, extrae los hashtags más utilizados y los que han tenido mejor respuesta entre los seguidores. Y muestra el top de los hashtags utilizados. Y, finalmente, se dispone de un ranking de los videos y fotos que más han gustado a la comunidad y han tenido comentarios.

Este informe se puede descargar en pdf, imprimirlo y compartirlo en Twitter, Facebook y Tumblr. Lógicamente, la versión Pro tiene unas funcionalidades mucho más amplias, pero para un profesional o una PYME estos resultados son más que suficientes.