Q, el personaje de la saga James Bond que realmente existió

Q, el personaje de la saga James Bond que realmente existió

Q, el personaje de la saga de James Bond, el agente 007 creado por Ian Fleming, realmente existió en realidad. Sería Charles Fraser-Smith, con quien parece que Fleming coincidió durante su etapa en Inteligencia. Aunque realmente su aparición en las novelas es circunstacial, es en las películas donde tiene un papel secundario muy destacado.

Q, inicial de Quatermaster, fue magistralmente interpretado por Desmond Lewellyn y tenía una cierta querencia por James Bond, él era una especia de figura paternal que velaba por su integridad física y con quien tenía ciertas confidencias.

Charles Fraser-Smith fue el creador de una serie de gadgets de espionaje, colaborador del Special Operations Executive. Suyos fueron los dispositivos Q, que iban en los buques del mismo nombre de la Royal Navy de la Primera Guerra Mundial.

Q, también conocido como Major Boothroyd, lo vimos por primera vez en Dr. No y luego en Desde Rusia con amor. Desde Goldfinger ya se le llamó Q. Suyos eran inventos espectaculares con los que el agente 007 solía salir airoso de sus entuertos: pistolas especiales, maletines secretos, plumas estilográficas que no son plumas, coches que son mucho más que eso o pitilleras que guardan un explosivo en su interior.

Tras desaparecer durante varias entregas, Desmond Lewellyn moría en 1999, el personaje de Q volvió a aparecer en Skyfall (2012), interpretado por el joven Ben Whisahw. Ya se ha anunciado que en Spectre, la última entrega de la saga que llegará en 2015, también estará Q.

Vía: io9