Marsala, el color de 2015 para Pantone

Marsala, el color de 2015 para Pantone

LaBrujulaVerde-Marsala

Pantone ha elegido el Marsala como el color de 2015. Este sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas de la empresa que le da nombre ha elegido el tono 18-1438 como sucesor del Orquídea radiante, que fue el color de este año.

The Pantone Color Institute ha venido escogiendo desde el año 2000 el color del año para expresar en un color lo que está sucediendo en el zeitgeist a nivel mundial. En este caso Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de esta empresa describe el color Marsala así:

Es un tono sutilmente atractivo, que te arrastra hacia esa calidez que parece abrazarte. Es ideal para la cocina y el comedor, y por tanto ideal para encima de las mesas, pequeños complementos y tejidos del hogar.

El nombre de este color del pantonario surge del vino tinto con denominación de origen, parecido al Oporto, que toma nombre de la ciudad siciliana de Marsala. Y es uno de los que ya han utilizado algunos diseñadores en sus colecciones para el 2005, además de haberlo incorporado algunas marcas de cosmética en sus líneas de maquillaje.

En su web oficial, Pantone nos ofrece distintos ejemplos del uso del Marsala en el ajuar de interior: cojines, mantelería, ropa, e incluso en mandiles de cocina. Toda una variedad que hace que este color, que parece una revisión más oscura del rosa sucio o terroso de los 80’s, sea tendencia el próximo año.

Vía: Designboom