Categorías
Aplicaciones iOS iPad

Las mejores aplicaciones para Mac, iPhone e iPad de 2014 (II)


En este segundo post van los comentarios a mis aplicaciones para iPad favoritas de este año. Como en el artículo anterior vuelvo a resaltar que no se trata necesariamente de aplicaciones que hayan aparecido en el año, sino de aquellas que he empezado a usar durante el mismo, y continuo haciéndolo.

En esta segunda lista veréis que hay varias apps repetidas que ya incluí en la lista de aplicaciones para el iPhone, pero precisamente que sean universales, esto es, que tengan versión iPhone e iPad es una de las razones de que las use. Lo mismo sucederá en la tercera lista, que dedicaré a las aplicaciones para mac.

Las apps que ya mencioné en el anterior post de esta miniserie, y que también uso en el iPad son: iA Writer Pro, Digg Reader, Todoist, Carousel, Transmit, Pushpin, NoteBox, KuaiBoard y Keep Everything.

Biscuit

Si Redd era mi elección para consultar Reddit en el iPhone, Biscuit es la app perfecta para hacerlo en el iPad. Minimalista, sencilla pero al mismo tiempo con todo lo necesario. Ideal para poner un poco de orden en ese caos que en ocasiones es Reddit.

CloudMagic

Como Dispatch no está disponible para el iPad tuve que buscar una alternativa. CloudMagic me permite enviar los emails como tareas a Todoist, y también guardarlos en Evernote si lo necesito. Tiene un montón de funciones que no utilizo, como la integración con Mailchimp, por ejemplo.

Documents

Una de las pocas maneras de subir archivos a iCloud sin que estos se generen dentro de la propia app es usar un gestor como Documents. No obstante, parece que Apple está poniendo trabas a esto, como ha pasado recientemente con Transmit. Pero mientras siga funcionando, Documents es quizá el mejor gestor de archivos para el iPad.

Pixelmator

Hace mucho que uso Pixelmator para mac y es mi herramienta favorita para el tratamiento de imágenes y la creación de logos y banners. Este año apareció la versión iPad, y sin duda es la mejor aplicación de su tipo. Un imprescindible absoluto.

En el siguiente y último post de esta miniserie irán las aplicaciones para Mac.

Leer Las mejores aplicaciones para Mac, iPhone e iPad (I)