Las fotos ganadoras del Concurso National Geographic 2014 1

Las fotos ganadoras del Concurso National Geographic 2014

© Brian Yen
© Brian Yen
© Brian Yen

Hace unos días se anunciaron las fotos ganadoras del National Geographic Photo Contest 2014. Más de 9.200 imágenes de 150 países compitieron, incluyendo fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo, en tres categorías: personas, lugares y naturaleza.

El jurado, compuesto por fotógrafos de la organización como John Stanmeyer, Erika Larsen y Keith Jenkins, tuvo que decidir sobre la creatividad y la calidad fotográfica de las instantáneas. El ganador del gran premio y de la categoría de personas fue Brian Yen, un fotógrafo de Hong Kong, con la imagen titulada A Node Glows in the Dark, que según sus propias palabras muestra las dos caras de la tecnología (la buena y la mala).

El premio, 10.000 dólares y un viaje a Washington para visitar la sede central de National Geographic. Igualmente, el ganador de cada categoría recibirá 2.500 dólares y su foto será publicada en la revista.

Nicole Cambre, de Bruselas, ganó en la categoría de naturaleza con una imagen tomada en Tanzania. Triston Yeo, de Singapur, ganó en la categoría de lugares con una foto de los spas termales de Budapest.

Todas las fotos se pueden descargar como wallpaper en el sitio oficial del concurso, donde además se pueden ver las finalistas, entre las que hay auténticas maravillas.

© Nicole Cambré
© Nicole Cambré
© Triston Yeo
© Triston Yeo