El fascinante mapa de los límites de velocidad mundiales 1

El fascinante mapa de los límites de velocidad mundiales

El usuario de Wikipedia Amateria1121 publicó el día 6 de este mes un mapa infográfico con los límites de velocidad en todo el mundo. El que ven sobre estas líneas es el primero. En los días siguientes fue actualizándolo con el añadido de nuevos datos y países (pueden ver el último, de ayer mismo, al final del post).

Los resultados son bastante sorprendentes, sobre todo porque no existe una uniformidad de ningún tipo. El caso de Europa es quizá el más variado de todos, pero también es curiosa la heterogeneidad de Estados Unidos y Canadá, donde cada estado legisla por su cuenta y así nos encontramos con diferentes límites, en ocasiones con saltos muy pronunciados.

En el mapa se puede ver que sólo existen dos lugares donde no hay límites de velocidad para los vehículos: Alemania y el Territorio Norte de Australia (aquí recién abolidos de nuevo este año).

Texas tiene un límite de 140 kilómetros por hora, siendo el único de los estados norteamericanos con un límite tan alto. Las dos costas lo rebajan a 110, mientras que el interior del país oscila entre los 100 y 120 km/h.

World_Speed_Limits.svg

Más restrictivos son los canadienses, donde predominan los 100–110 km/h., con su territorio más al norte bajando hasta los 80 km/h. supongo que por el hielo. Lo que no quedan tan claras son las razones de Bolivia para estar también en ese grupo.

En toda Rusia se puede circular a 130 km/h. aunque ya sabemos por los videos que ponen en YouTube que al final se lo suelen saltar muy a menudo. Y en definitiva lo que más abunda, teniendo en cuenta la extensión de territorio, es el límite de 120, que parece ser un buen equilibrio entre seguridad y circulación fluida.

En Wikipedia hay una lista de límites de velocidad en distintas carreteras, por países.