¿Cuáles son los destinos de vacaciones con más imágenes en Instagram?


Antiguamente, cuando se volvía de un viaje se llevaban corriendo a revelar unos cuantos carretes para obtener las correspondientes fotografías y mostrárselas a familiares y amigos. Los avances tecnológicos cambiaron los tiempos y sentenciaron a la fotografía analógica, sustituyendo los negativos por archivos digitales. Pero el progreso tampoco se detuvo ahí y hoy es frecuente que muchas imágenes se cuelguen directamente en alguna red social al poco de haberlas hecho.

De todas ellas, las más específicas son Pinterest e Instagram. La primera es más a largo plazo, más tranquila podríamos decir, mientras que la segunda está concebida para subir las fotos inmediatamente después hacerlas; idónea, pues, para las vacaciones. De hecho, hay miles y miles de imágenes en el candelero que son enviadas por usuarios en plenas vacaciones, lo que puede llevar a plantearse una curiosa pregunta: ¿cuáles son los destinos más frecuentemente retratados y compartidos en Instagram?

Pues bien, ya hay respuesta para la cuestión. Ha sido facilitada por Hotelscombined, que como puede deducirse por su nombre es un un comparador de precios hoteleros. En su estudio, analizaron unas cien mil imágenes subidas a Instagram a lo largo de los últimos meses con el hashtag #Vacation, lo que permitió formar un mapa interactivo de todos esos lugares. En él, el color magenta indica, siguiendo una gradación de más oscuro a menos, los sitios más populares.

Pulsando sobre cada uno de los puntos con el ratón aparecen las fotos referentes. Hay que advertir de que buena parte de las subidas recopiladas -aproximadamente un tercio- corresponden a usuarios estadounidenses, dado el americansimo utilizado para el hashtag (vacation en vez de holidays). El resto se reparten por otros países, aunque el predominio europeo es patente, como lo es también el predominio de zonas litorales porque en ellas se ubican las playas, principales centros turísticos.

En cuanto a los resultados, no hay sorpresas salvo quizá que no gana París. Nueva York ocupa la primera posición con 1.181 fotos, con Londres (1.018) y Las Vegas (960) ocupando el pódium. El resto del top ten está integrado por Barcelona, Orlando, París, Los Ángeles, Moscú, Bangkok y Roma. Y luego Hong Kong, Venecia, Singapur, Tokio, Miami Beach, San Diego, Dubái, Miami, Chicago, Myrtle Beach, Berlín, Múnich, Río de Janeiro, Nápoles, Seúl, Ámsterdam, Honolulú, Milán, etc.

Por países el ránking quedaría así: EEUU, Italia, Turquía, España, Grecia, Indonesia, Canadá, Francia, Rusia, Alemania… Y en cuanto a los sitios más retratados, en Nueva York fueron Times Square, Central Park y el Empire State; en Londres el big Ben, la Torre y la Rueda del Milenio; en Las Vegas el bulevar homónimo, el MGM Grand y el hotel Bellagio. No hay sitio para reseñarlos todos pero sí los de Barcelona al menos: el Parque Güell, la Sagrada Familia y la Casa Batlló, que sumaron 949 fotos.

Si quieren mirar más sitios, abajo les dejo el enlace al mapa.

Más información: Hotelscombined