Categorías
Eventos

Cómo ganar dos noches en un Parador Nacional de las Ciudades Patrimonio españolas


Todo el mundo sabe ya lo que es el Patrimonio de la Humanidad (Patrimonio Mundial, para ser exactos), el título que la UNESCO otorga a determinados sitios para protegerlos por su especial importancia cultural, monumental o natural. En esa lista figuran unas cuantas urbes españolas que desde 1993 se reúnen bajo el epígrafe Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Pues bien, atentos los aficionados a la fotografía porque ahora acaban de convocar un concurso sobre el tema.

¿Los protagonistas de las imágenes? Las ciudades mismas, a través de sus cascos históricos, sus gentes y sus visitantes pero con una condición especial: la fiestas navideñas como telón de fondo, pretexto circunstancial perfecto para difundir la riqueza visual que ofrecen esos quince lugares.

Se trata de la primera edición del concurso -cuyo título es Navidad en las Ciudades Patrimonio– y está abierto tanto a profesionales como a aficionados. De las fotos que presenten se valorarán la calidad y la originalidad, así como el sitio donde se haya tomado la imagen. Un jurado compuesto por representantes de las Ciudades Patrimonio votará su favorita, dando a conocer el fallo en la web oficial del grupo y sus redes sociales (Facebook y Twitter).

¿Cuándo? Al día siguiente del cierre del plazo de presentación, cuya fecha está fijada para las 24:00 el 10 de enero de 2015, ya concluida la etapa navideña. Como se estarán preguntando qué hay de premio, aclaremos que las tres fotografías más votadas se llevarán uno: la ganadora absoluta, dos noches de alojamiento con desayuno en un Parador Nacional que esté en alguna de esas ciudades; segunda y tercera, el libro Quince fotógrafos, quince ciudades únicas (catálogo de la exposición itinerante homónima, con sesenta imágenes seleccionadas por Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca).

En fin dos datos más. Primero y fundamental, quien quiera participar -ojo, sólo mayores de edad- debe registrarse en el Facebook del grupo y enviar un máximo de dos fotos por correo electrónico a la dirección redes@ciudadespatrimonio.org junto con una breve explicación de la misma (lugar, fecha, etc). Segundo, la lista de Ciudades Patrimonio: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Más información: Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España