Categorías
Gadgets

¿Cómo elegir los mejores auriculares que se adaptan a ti?


Los verdaderos amantes de la música no reparan en gastos a la hora de comprar un buen dispositivo que les permita escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento y lugar. Y aunque el dispositivo es importante, los auriculares también lo son y muchas veces nos les prestamos la atención que merecen.

Los auriculares son uno de los accesorios más vendidos en el mundo, pero a la hora de adquirirlos hemos de tener en cuenta para qué los vamos a usar, ya que no es lo mismo escuchar música en un gimnasio mientras practicamos deporte que cuando vamos en el metro. Las características que necesitamos en cada caso son diferentes.

Obviamente, la calidad es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegirlos. Tienen que sonar bien y deben ser cómodos de llevar. Pero también hay que saber que existen diferentes modalidades y que cada uno se adapta a unas situaciones y usos. En concreto, hay 4 tipos de auriculares.

In-Ear

Los auriculares In-Ear son los que se introducen en el oído. Son el mejor modelo para escuchar música fuera de casa. Son de pequeño tamaño, ofrecen un aislamiento perfecto de los ruidos de fondo y te proporcionan, además, un ajuste perfecto para tus oídos. Además, gracias a los últimos avances de la tecnología, estos auriculares nos ofrecen un cuadro de sonido especialmente transparente sin que esto suponga un coste adicional.

On-Ear

Los On-Ear y los Over-Ear son parecidos. En ambos casos los auriculares llevan una diadema. La principal diferencia es que los Over-Ear se apoyan en la cabeza, mientras los On-Ear se apoyan en la oreja. Estos últimos aíslan menos del ruido exterior y tienen unos graves menos profundos. Por otro lado, son más pequeños, más ligeros y quizá más cómodos. Pero si buscamos sonido profesional del más alto nivel, los Over-Ear son una de las mejores opciones.

Over-Ear

Por último, no podemos olvidarnos de los auriculares clásicos, los de pequeño tamaño que no son intrauriculares. La ventaja es que son más económicos y hay menos riesgo de que un volumen alto dañe el oído.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos. Hoy en día la variedad es tan amplia que podemos conseguir auriculares desde 7 hasta 350 euros, dependiendo de nuestro bolsillo y necesidades. No obstante, podemos encontrar auriculares de gran calidad a precios más reducidos. La mejor estrategia es visitar tiendas especializadas como la de Staples donde podemos encontrar variedad de modelos y, lo que es mejor, contrastar sus características. Los famosos Beats, los Logitech, preferidos por los gamers, o los auriculares Sennheiser son, quizás, los que están cosechando más éxito en el mercado por su relación calidad-precio.

Si eres un amante de la música, tómate tu tiempo para elegir los auriculares que mejor se adapten a ti, a tus oídos y a tu estilo de vida. Es el primer paso para disfrutar del sonido. Seguramente ya dispones de un buen dispositivo para ello. ¿Qué auriculares nos recomiendas?

Foto por Brainsonic