Categorías
Naturaleza

Un terrorífico pez abisal descubierto en la bahía de Monterrey


Un terrorífico pez abisal ha sido descubierto recientemente en la bahía de Monterrey por un equipo científico que explora las profundidades marinas en la costa de California. Se trata de una hembra de rape que localizaron a casi 610 metros; el ejemplar fue capturado vivo por un vehículo no tripulado por investigadores del Aquarium Research Institute de esta ciudad.

Este tipo de rape, también llamado demonio negro marino, mide tan solo apenas nueve centímetros de largo pero su aspecto es realmente espantoso. La cámara del ROV Doc Ricketts lo filmó por primera vez en su espacio natural y además de poseer unos dientes afiladísimos como si de una piraña se tratara, tiene una peculiaridad que hace única a esta especie.

En concreto, se alimenta gracias a una extremidad luminosa con la que atrae a sus presas y después las devora con su fila de dientes que cortan como cuchillos. Por esa razón, el Dr. Bruce Robinson del MBARI ha comentado que esta variedad de rape, que por cierto, aparecía en la película de animación Buscando a Nemo, se encuentra «entre los peces más raros de las profundidades abisales».

Aunque el ejemplar se ha custodiado en un tanque al que no le da la luz lleno de agua helada a una temperatura similar a la de su hábitat natural, los expertos no confían en que sobreviva.

Vía: GrindTV