Nueva teoría: los universos paralelos existen e interactúan

No sólo la existencia de universos paralelos, sino que la nueva teoría también afirma que éstos interactúan entre sí, lo cual podría ser la explicación para todo aquello que no cuadra en la mecánica cuántica. Vamos, algo así como lo que vimos en esa fantástica serie que fue Fringe.

En un estudio publicado en Physical Review X, Howard Wiseman y Michael Hall, del Centro para la Dinámica Cuántica de la Universidad Griffith, y Dirk-Andre Deckert de la Universidad de California, proponen esta arriesgada teoría que nos sumerge de lleno en el terreno de la ciencia-ficción.

Afirman que los universos paralelos existen y que evolucionan de forma paralela, influenciándose unos a otros mediante una sutil fuerza de repulsión. Algunos fenómenos que parecen violar las leyes de causa y efecto observados en la teoría cuántica, la teoría que explica como funciona el Universo a escala microscópica, podrían explicarse con ello.

Esta idea de múltiples universos no es nueva, ya que fue formulada por vez primera en 1954. Pero la diferencia es que hasta ahora no se consideraba la posibilidad de que estos universos interactuasen entre sí.

Según la nueva teoría:

-El Universo que experimentamos está formado por un gigastesco número de mundos. Algunos son idénticos al nuestro, mientras otros son completamente diferentes.

-Todos los mundos son igualmente reales, existen continuamente en el tiempo y poseen propiedades perfectamente definidas.

-Todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre mundos cercanos, que tiende a hacerlos cada vez más diferentes.

[include_post id=»6671″]

Aseguran incluso que su teoría podría ofrecer la asombrosa posibilidad de probar la existencia de otros mundos de manera empírica. Si sólo existiese nuestro mundo, afirman, su teoría se reduciría a la mecánica newtoniana, mientras que si están en lo cierto y existe un gigantesco número de mundos, encajaría perfectamente con la mecánica cuántica.

Via Eurekalert