Categorías
Libros

La editorial Penguin donará un libro cada vez que alguien use el hashtag #giveabook


Penguin Random House pondrá en marcha una campaña en redes sociales para las próximas fiestas para animar a los usuarios a regalar libros a amigos y familiares en las Navidades. Al mismo tiempo pretende ayudar a la organización Save The Children.

La campaña comienza el próximo 29 de noviembre y consiste en que, cada vez que alguien use el hashtag #giveabook en Facebook o Twitter, donarán a la ONG un libro. Eso sí, hay un límite de 25.000 libros, que por otra parte no está nada mal. Así que tenemos hasta el día 24 diciembre, último en que la campaña estará activa, para twittear y publicar en Facebook con ese hashtag.

Al mismo tiempo la campaña se complementa con un reto muy similar al #icebucketchallenge (el del cubo de agua helada). Se trata de explicar en un video porque has regalado a un amigo un libro concreto, y nominar a otros tres para que hagan lo mismo. Por supuesto, usando también el hashtag en cuestión. Algunos autores y famosos (por lo menos en USA) ya han publicado sus videos. Se pueden ver en su canal de YouTube.

También han creado para la ocasión páginas de Facebook y perfil de Twitter.