Arquitectura Diseño

La casa psicodélica de Kat O’Sullivan

La casa psicodélica de Kat O’Sullivan 17 noviembre, 2014

Blogger profesional asturiano desde 2007, año en que comencé a escribir en el blog de música Hipersónica. Desde entonces y como curioso de todo he pasado por múltiples blogs de turismo, consultoras, social media, ocio, cultura, seguros y deportes. Me interesan muchísimas cosas y entre mi desayuno siempre hay posts de tecnología, internet, social media, turismo y música.

La casa psicodélica de Kat O’Sullivan 1

LaBrujulaVerde-Casapsicodelica

Kat O’Sullivan es una artista, pintora y diseñadora (se pueden ver sus trabajos con ropa reciclada en su perfil de Etsy) que transformó su casa en las afueras de Woodstock, de donde tomó nombre el mítico festival hippie neoyorkino celebrado a finales de la década de los sesenta, a mediados de agosto de 1969.

Katwise, nombre con el también se conoce a O’Sullivan, cambió el exterior e interior de esta aburrida mansión, llamada Calico, en la casa del arcoíris. La pintó de colores brillantes y refulgentes, acompañados de dibujos, artesonados de madera, tejado en forma de escamas, convirtiéndola en un ejemplo de lo que se ha denominado arquitectura psicodélica.

LaBrujulaVerde-arquitecturapsicodelica

Y su actuación no solo se centró en el exterior sino que el interior fue igualmente cambiado en su totalidad, aprovechando los elementos existentes. Renovó la escalera de acceso a la planta superior, la cocina, el desván e incluso el salón, decorándolo con ricos cortinajes, alfombras, lámparas y colores llamativos.

Incluso hay en la casa una habitación llamada de las máscaras, en la que incorporó en sus paredes un montón de máscaras que le dan un aire un tanto siniestro y alucinante. La casa de Katwise, construida en 1840, supone un homenaje a la época psicodélica, a las comunas hippies y a la llamada flower power.

Vía | Viralnova

Más artículos de Arquitectura

Send this to a friend