Categorías
Herramientas

Flipit y el éxito de los cupones online


Primero fueron las ofertas exclusivas, con cientos de sitios web ofreciendo productos, actividades o viajes a precios reducidos en virtud de la compra grupal. El problema de este sistema es que es cerrado, no permite mayor elección que las que la propia plataforma ofrece. Pero, ¿que pasa si es el cliente quien quiere elegir no sólo lo que compra sino también dónde lo compra?

Para cubrir ese hueco llegaron las empresas que ofrecen cupones. Efectivamente, algo tan tradicional pero que no estaba desarrollado e implementado online con la suficiente fuerza o capacidad de aceptación masiva. La ventaja que tienen es que parten de una elección previa del usuario, que decide el producto a adquirir, al que luego se puede aplicar un descuento.

Quizá el caso de éxito más relevante en este sector lo tenemos en Flipit, una plataforma que llega desde Holanda y que opera ya en 21 países bajo tres marcas diferentes. Siempre enfocada en el campo del ahorro, se fundó en 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer, basando su reputación en una oferta variada que va desde la electrónica a las mascotas, pasando por la restauración, la fotografía, la salud o el turismo. Igualmente combinado con un robusto servicio de soporte al usuario y una intensa presencia en redes sociales. Convertida ya en una de las principales empresas de eCommerce de Europa, en 2013 recibió el premio Best Publisher del año en Holanda.

En España está operativo desde junio de 2013 y trabaja con algunas de las principales marcas, tanto de dentro como de fuera del país. Podemos encontrar descuentos para Nike, Sony, ToysRUs, Casa del Libro, Adidas, Disneyland París, Expedia, Rumbo, Alsa, Air France, Barceló, Cortefiel, Telepizza y Vodafone, entre otros.

Que Flipit no es una empresa convencional lo pone de manifiesto también la situación de sus oficinas. Desde hace casi un año están establecidas en el interior de una antigua iglesia protestante, la Oranjekerk de Amsterdam, rehabilitada como lugar de trabajo, pero que mantiene su esencia arquitectónica. El resultado es ciertamente sorprendente, y el contraste de estilos y funciones dice bastante de la filosofía de la empresa.

Como herramienta de ahorro Flipit es una de las mejores opciones actuales, no ya por la variedad (en el momento de escribir esto hay 576 ofertas activas sólo en la categoría Moda y complementos) sino también por la sencillez y facilidad de uso, con listas temáticas, pero también posibilidad de realizar búsquedas o acceder directamente a las novedades del día o a las ofertas más interesantes.