Categorías
Arte

El museo del fake: Otsuka Museum of Art


Es el auténtico y genuino museo del fake. Está en Naruto (Japón) y se llama Otsuka Museum of Art. En su colección cuenta con un inmenso patrimonio de piezas artísticas que no son originales; es decir, los visitantes lo único que pueden contemplar en él son unas mil réplicas a tamaño real de conocidísimos cuadros, espacios arquitectónicos o murales entre los que podemos encontrar La Última Cena, de Leonardo da Vinci.

No le resta sin embargo valor a este museo que algunos considerarán un horror e incluso una galería del mal gusto. Se trata del mayor espacio de exhibición de Arte de Japón, unos 29.000 metros cuadrados, cuyos costes llegaron a los 400 millones de dólares donados por el mecenas Masahito Otsuka.

El Otsuka Museum of Art está organizado en varios espacios: Antigüedad y Edad Media, Renacimiento y Barroco, Barroco-Edad Moderna y dos dedicadas al siglo 20 compartidas con secciones temáticas.

Todo el material exhibido está realizado a partir de fotografías que han sido pasadas a un soporte cerámico. El encanto que tienen estás piezas es que de una sala a otra podemos pasar de ver una reproducción completa de la Capilla Sixtina al Guernica, de Picasso. Además, se exhibe la réplica de la Capilla Scrovegni, la Villa de los Misterios, El Nacimiento de Venus, de Botticelli, o Las Meninas de Velázquez.

Otra curiosidad del Otsuka Museum of Art es que es el museo más caro de Japón, más de 26 euros por entrada. Los visitantes pueden optar por un robot guía llamado Mr. Art para que les acompañe con comentarios en japonés.

Vía: Quartz