Datado el que sería uno de los manuscritos más antiguos del Corán

LaBrujulaVerde-Coran

El equipo del proyecto Coranica de la Universidad de Tübingen (Alemania) ha datado con una certeza del 95% un manuscrito del Corán entre el año 649 y el 675 de nuestra era. Se trata de un códice en escritura cúfica que había sido copiado entre 20 y 40 años después de la muerte del profeta Mahoma. Por tanto, estamos ante uno de los manuscritos más antiguos del libro sagrado de los musulmanes.

Los investigadores de Coranica han usado para datar este códice la técnica del Carbono 14. Para ello tomaron tres muestras de sus hojas de pergamino. En total posee 77 folios y está disponible para su consulta online en la página de la biblioteca de esta universidad germana.

El manuscrito de esta copia temprana del Corán es uno de los más de veinte en escritura cúfica, una de las más antiguas de la escritura arábiga, que posee esta biblioteca. En este caso le fue donado en el siglo XIX.

El proyecto Coránica surgió de una colaboración entre la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres de París y la Berlin-Brandenburgischen Academy of the Sciences and Humanities. Incluye en su equipo a un cualificado número de investigadores tanto en Estudios Árabes como en Historia Antigua. Entre sus mecenas están la German Research Foundation y la Agence Nationales de la Recherche de Francia.

Vía: Seattle pi