Airbnb sortea una noche en un avión-hotel de KLM

Airbnb sortea noche avion hotel KLM2

Como saben, una de las opciones para buscar alojamientos originales o raros es la de medios de transporte reformados ad hoc: camiones, trenes, aviones… De estos últimos hay varios ejemplos repartidos por el mundo y Holanda parece un sitio especialmente interesado en ello. Si en el Aeropuerto de Teuge (Ámsterdam) se ha rehabilitado un viejo avión Ilushin para poder pernoctar en él, bautizándolo Vliegtuigsuite, ahora es otro complejo de la capital, el más grande (Schiphol) el que insiste en el tema.

Se trata de un MD 1 de la extinta McDonnell-Douglas, un aparato que en su día hizo miles de vuelos y que, ya retirado, ha sido recuperado por KLM para una ingeniosa campaña de márketing a través de la web Airbnb. Los 366 metros cuadrados de la cabina están adaptados para su nueva función, contando con un equipamiento en el que destacan tres dormitorios, siete aseos, dos cocinas y una mesa de comedor.

Tampoco faltan servicios como conexión a Internet (incluyendo Wifi), televisión, champú en los baños, calefacción, una zona de juegos infantiles (el avión está pensado para familias con niños) e incluso un cine privado, siendo la capacidad total para cuatro personas (en tres camas, pues una es doble).

Airbnb sortea noche avion hotel KLM3

Los interesados en pasar una noche a bordo, sin despegar, por el placer de dormir en un sitio extravagante, tienen tres días disponibles porque es algo meramente temporal: del 28 al 30 de noviembre inclusive. Ante la previsible avalancha de solicitudes, la fórmula elegida es la del sorteo: hay que contactar con KLM mediante el anuncio publicado en Airbnb, elegir uno de esos días y explicar la razón por la que se quiere pernoctar en el MD1. Los tres ganadores serán trasladados hasta allí por la aerolínea holandesa para disfrutar de esa insólita experiencia

Como dicen en Airbnb, es «una oportunidad única para cualquier amante de los aviones». Eso sí, una oportunidad que ya se echa encima, por eso hay de plazo hasta pasado mañana, jueves 20. A continuación les dejo el enlace; para inscribirse, hagan clic en Contacta con el anfitrión/ Contact host y expliquen sus motivos en menos de un centenar de palabras. KLM se pondrá en contacto con los vencedores.

Más información: Airbnb